HEPI Crianza de Vicuña retomó su funcionamiento presencial con diversas medidas por la pandemia

La Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), de acuerdo a sus siglas, debió descontinuar sus atenciones y programación producto de la pandemia, lo que significó adecuar contenidos de interés de manera online.

HEPI Crianza de Vicuña reabrió sus puertas el pasado lunes 02 de noviembre, luego de 7 meses sin poder atender al público de manera presencial en su tradicional espacio de juego y aprendizaje, ubicado al interior de la Casa de la Cultura de Vicuña.

La decisión está acompañada de medidas sanitarias que buscan entregar seguridad a los usuarios y prevenir cualquier tipo de contagio, producto de la situación de pandemia actual. Por lo mismo, se tomó la determinación de comenzar con la atención individualizada de familias con un máximo de 2 adultos y 3 niños, quienes pueden optar a uno de los dos turnos disponibles al día (bloque de la mañana o de la tarde), con dos horas para estar al interior del recinto.

Para María José Adaos, coordinadora de HEPI Crianza de Vicuña, esta es una alentadora noticia para las familias vicuñenses.

“Nos enviaban mensajes con la inquietud de que el espacio volviera a abrir, por lo que también evidenciamos el cansancio de las familias, ya sea por el estrés laboral, las tareas de los niños y el contexto actual (…) por lo que reabrir HEPI es una oportunidad de tiempo y recreación para las familias” sostuvo.

El espacio cuenta con dos pisos, los cuales se dividirán en distintos ambientes y parte de los elementos y juguetes estarán clausurados, con el fin de apoyar la labor de sanitización. Otras de las novedades es que los niños y niñas contarán con cajones para depositar el calzado, de esta forma brindar una mayor comodidad y libertad de juego.

Pese a que la Casa de la Cultura cuenta con todas las medidas para el ingreso de cada persona al recinto, Adaos apunta a que se necesitará el compromiso de las familias para obtener resultados positivos.

“Les pedimos a los padres que anden trayendo sus elementos de higiene como el alcohol gel, además, deben usar en todo momento su mascarilla” indicó la coordinadora de HEPI Crianza Vicuña.

Los primeros que pudieron evidenciar el nuevo funcionamiento del espacio fue la familia Durán Álvarez, quienes utilizaron el bloque de la mañana para que sus tres hijos pudieran jugar y pasar un agradable momento.

Al respecto, Mariana Álvarez, manifestó su alegría por volver a utilizar un espacio al cual aprecian mucho.

“Extrañábamos harto la experiencia del HEPI porque acostumbrábamos a venir y nuestra última visita había sido en el verano. Nos encontramos con todo sanitizado y las funcionarias nos atendieron muy bien así que nos vamos felices” describió.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, coincide en que es importante reabrir estos espacios “cerramos las dependencias por temor al contagio, pero, decidimos abrir con todos los protocolos necesarios porque estamos dando una oportunidad para que los vecinos puedan acceder a este espacio junto a sus hijos (…) nos sentimos muy feliz de poder responder y ayudar a nuestra gente de esta manera” consignó.

Horarios

El bloque de la mañana será desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, mientras que el de la tarde es desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.

Para agendar un cupo de uso del espacio deberán llamar o enviar un mensaje vía WhatsApp al número +56952155978, entre las 13:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar, que las familias que deseen realizar algún tipo de taller, deberán indicarlo en el momento de agendar la hora para que sea planificado por la monitora de HEPI Crianza Vicuña, Francisca Flores.