Hepi Crianza de Vicuña cumplió 4 años celebrando con la comunidad y usuarios

En este cumpleaños estuvo también el payaso de la nariz azul que animó la fiesta, declamación de un poema por parte de un niño usuario de Hepi, bailes, y la infaltable torta.

El pasado viernes 30 de agosto se celebraron 4 años desde que llegó Hepi Crianza a la comuna de Vicuña, espacio que atiende a niños de entre 0 y 9 años, en la Casa de la Cultura, en un lugar especialmente construido para ello, por medio de un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social al que postuló el municipio.

Mencionar que alrededor de 72 millones fueron  invertidos en la comuna de Vicuña en la puesta en marcha del proyecto “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles, HEPI Crianza”, el cual se enmarcó en el subsistema de protección integral a la infancia, Chile Crece Contigo,  para recibir a niños, niñas, padres y madres, además de sus cuidadores.

La maestra de ceremonia fue Emilia Navarrete, quien  tiene 9 años y ha sido usuaria de este espacio de entretención y aprendizaje, experiencia que considera muy valiosa para niños y niñas de la comuna, “súper genial porque hay muchos niños que viven en casas súper pequeñas o en lugares que no pueden tener cosas como estas que tiene la Hepi, y entonces nos viene muy bien”.

María José Adaos, coordinadora de Hepi Crianza Vicuña manifestó la importancia de este espacio que busca extenderse hasta los 10 años. “Esperamos que este proyecto siga creciendo, es fabuloso porque le entrega muchas herramientas a las familias y también apoyo a la crianza; desarrolla habilidades parentales; los niños y niñas desarrollan habilidades a través del juego, entonces es un espacio muy acogedor, disponible para toda la comunidad”.

En la ocasión también se premió el primer y segundo lugar del concurso de lactancia materna organizado por el programa Chile Crece Contigo en Vicuña.

Por su parte el alcalde Rafael Vera expresó su alegría por haber sido Vicuña una de las comunas pioneras con este proyecto en la región y también en el país, proyecto que se seguirá impulsando desde el municipio. “Nos sentimos muy orgullosos, porque es un espacio para efectivamente que los padres y madres puedan disfrutar con sus hijos. Los espacios en nuestros hogares cada día más chicos, muchas veces no tienen la cantidad de juegos ni diversión que pueden encontrar en este lugar, por lo mismo hemos colocado nuestros mejores profesionales para dirigir este Hepi Crianza y han estado trabajando durante estos años”, agregó la primera autoridad comunal.

Este espacio de aprendizaje a través del juego funciona de lunes a miércoles gratuitamente  de 9 a 17 horas y jueves y viernes de 9 a 18 horas al interior de la Casa de la Cultura, Chacabuco #334.