Hasta la localidad de Viñita Alta llegó el programa municipal “Derechito al Cine”

Una de las localidades más alejadas y de difícil acceso de la comuna fue parte de este evento que ha beneficiado a centenares de elquinos.

Hasta la localidad de Viñita Alta llegó el programa “Derechito al Cine”, iniciativa que se ha gestado gracias al trabajo mancomunado entre el Departamento de Organizaciones Comunitarias de Vicuña y las oficinas municipales OPD y Senda, entre otras , así como también el apoyo del centro de Padres y Apoderados de la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia.

Localidades como Lourdes, El Tambo, Rivadavia, Talcuna, La Calera y las poblaciones Antakari y Pablo Neruda han sido parte de este proyecto, lo que ha sido agradecido por los vecinos del lugar, como lo demostró Susana Tapia, profesora encargada de la escuela de Viñita Alta. “En primer lugar dar gracias al alcalde, así como a los departamentos y oficinas municipales por traer el cine a Viñita Alta porque permite que las familias con los niños puedan disfrutar de la instancia y se agradece que nos sigan trayendo estas iniciativas”.

Por su parte, el equipo municipal también agradeció la disposición de los establecimientos para brindar el espacio para el desarrollo de estas actividades. “En esta oportunidad los vecinos de Viñita Alta pudieron disfrutar de este gran programa que incluye una pantalla gigante, un buen sonido, palomitas de maíz y con mucha entretención para este lugar que es uno de los más alejados de la comuna, lo que va de la mano con lo que busca el alcalde Rafael Vera de preocuparse de los distintos puntos de la comuna y por ello no quisimos ser menos”, detalló Cristian López, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

De esta forma cada vez más niños y familias de la comuna han podido acercarse al sétimo arte a través del programa “Derechito al Cine”.