Hasta fines de septiembre se podrá postular a los fondos concursables de fundación Carmen Goudi

Dichos recursos se relacionan con el mejoramiento de la calidad de la educación en la  provincia de Elqui.

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a los fondos concursables de fundación Carmen Goudi, iniciativas que tienen que ver con educación, y a la que pueden postular organizaciones comunitarias, ong, municipalidades, universidades, fundaciones y corporaciones que cuenten con personalidad jurídica y directiva vigente.

María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de la Fundación manifestó que “aquí estamos invitando a participar a todas las organizaciones comunitarias de la comuna de Vicuña, juntas de vecinos, centro de padres, clubes deportivos que piensen y sueñen de qué forma pueden aportar a tener una mejor calidad de educación, porque la educación  no está solo en la escuela, está en la comunidad y en la familia”.

Se privilegiarán proyectos que aborden desde la comunidad y con una perspectiva integradora el mejoramiento de la calidad de la educación en las comunas de la provincia de Elqui  vale decir La Higuera, La Serena, Vicuña, Paihuano, Andacollo y Coquimbo.

Uno de los emblemáticos proyectos que fue financiado por la fundación fue el observatorio escolar que se ubica en el colegio Joaquín Vicuña Larraín, proyecto que tuvo una inversión que supera los 30 millones de pesos los cuales fueron otorgados en gran parte por la fundación Carmen Goudi.

Mencionar que este año 2018 el centro general de padres del liceo Carlos Mondaca de Vicuña se adjudicó fondos para llevar a cabo el proyecto “Aprendizajes Significativos en el Contexto Laboral”, que permitirá llevar la modalidad de “aprendizajes de servicio” alrededor de toda la comuna, beneficiando con ello a vecinos de distintos puntos del Valle de Elqui.

Más información y bases se pueden encontrar en la página web www.fundacioncarmengoudie.cl.