Hasta el jueves se puede participar en el concurso para asistir gratuitamente al auto-circo Universal

Una maniobra o acto circense debe contener el video con el que las familias vicuñenses estarán participando hasta el jueves 04 de junio, por el acceso de su vehículo al autocirco de Universal Circus, que comenzará sus funciones adaptadas en tiempos de pandemia, el viernes 05 de junio a las 19:00 horas en la carpa ubicada en Avenida Las Delicias.

Son 34 cupos por lo que el video se debe enviar al Whatsapp +56 9 8259 9287 y ya se estará participando. A la fecha en la página de Facebook de Team Fantasía se han subido algunos de los videos participantes. Paola Riffo integrante de este grupo municipal de entretención realizó la invitación especialmente dirigida a niños y niñas. “Les habla Polillita del Team Fantasía y les quiero decir que quedan muy pocos cupos para participar en el auto-circo así que no te pierdas esta gran oportunidad. Primera vez en Vicuña que esperas, anda a buscar a tus papitos y grábate haciendo un acto circense”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera   destacó lo innovador de esta  idea que en su primera función será financiada por el municipio. “Este tipo de iniciativas que nacen en la comuna de Vicuña, hacen colocar también a nuestra comuna en una posición, en una  instancia nunca antes vista. La comuna de Vicuña  lidera hoy muchas acciones que se están realizando en el país y nos llena de satisfacción, el circo es una oportunidad de entretención, una oportunidad de relajarse, de salir del encierro, un encierro que es necesario, pero como hemos generado las condiciones, la gente va a estar en sus autos, cero posibilidad de contacto con los demás y va a poder disfrutar de una espacio único en el país”.

El director del Universal Circus, Amido Gasaui, precisa que luego de tres meses sin trabajar comenzaron a investigar y tomaron algunas ideas de Estados Unidos, Brasil y Argentina, para justamente poder reinventarse y agradeciendo contar con el apoyo desde el municipio de Vicuña, “es un tema que se está iniciando en varias partes de los Estados Unidos, ya se hizo en Brasil, Argentina y ahora somos el primer circo en Chile en realizar esto, la carpa ya está instalada, dentro de esta no van a haber graderías ni butacas, sino va a entrar la gente con sus autos, se van a acomodar, y van a ver el espectáculo desde su auto, o sea con plena seguridad, no va a haber ningún contacto con nadie, la gente llega en sus autos igual que el autocine y los vehículos serán sanitizados al ingreso”.

Guillermo Lillo, quien interpreta a Caluguita Caluga, cuarta generación de la familia Caluga, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad elquina. “No se lo pueden perder este fin de semana está el auto-circus, no se lo pueden perder”.

Los videos se recibirán hasta mañana jueves 04 de Junio a las 23:59 y los ganadores serán dados a conocer al día siguiente, vale decir el mismo viernes 05 de junio.