Hasta el 31 de enero se pueden pagar las patentes comerciales y de alcoholes

Por el momento los pagos son solo presenciales, se busca usar la modalidad online en el segundo semestre.

Comenzó el periodo de pago de las patentes municipales vigente desde el 03 de enero de 2022 al 31 de enero de 2022, periodo primer semestre. Dicho pago corresponde a patentes tanto industriales como comerciales, profesionales y patentes de alcoholes, contenidas en la ley 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Luis Pastén , director de Administración y Finanzas comenta que lo ideal es que las personas acudan cuanto antes para evitar atochamientos, “el recordatorio como todos los años es para que se acerquen durante el mes de enero, ojala con tiempo para evitar aglomeraciones como ocurre regularmente todos los años para evitar posibles riesgos de Covid, contagios, van a mantener también el distanciamiento social para que se acerquen con tiempo, ya están cargadas en el sistema para que se acerquen y pagar la patente comercial”.

El mismo proceso es con las patentes de alcoholes, es por ello que Luis Pastén indica que las y los interesados deben acudir en el mismo periodo, “que se acerquen con la documentación respectiva que como todos los años, que es la declaración jurada, certificado de antecedentes y la fotocopia de su carnet de identidad para también proceder el pago de la patente”.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs., directamente en las dependencias de Tesorería Municipal, ubicada en primer piso de edificio Municipal, San Martin #275.