Hasta el 30 de abril se extiende el plazo para postular a la beca de estudios superiores

La medida fue aprobada por el concejo municipal debido a la situación que se está viviendo por el COVID-19.

Hasta el jueves 30 de abril se extendió el plazo para postular a la beca de estudios superiores que entrega anualmente la municipalidad de Vicuña, según lo acordó este miércoles 01 de abril en la sesión ordinaria del concejo municipal.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento Social del municipio local, Prisilla Oróstegui Torres, quien dijo además que dentro de las medidas también está el poder hacerlo vía correo la entrega de documentos y la entrevista a través de llamado telefónico. “Se creó este plazo especial de postulación, las personas tendrán que mandar los documentos a la casilla institucional departamentosocial@munivicuna.cl, ahí serán recibidos y si se cumplen los requisitos, serán contactados por teléfono”.

La profesional agregó que estas medidas se dan en el contexto país, debido a la pandemia del COVID-19, pues las casas de estudios superiores están cerradas, lo que ha complicado la adquisición de los documentos. “Nuestra idea es colaborar en la prevención de la pandemia, que no haya contacto social. Además sabíamos de los estudiantes habían tenido problemas con sus casas de estudios, por eso habían llegado también muy pocas postulaciones”.

Los documentos para la beca son tener domicilio en Vicuña, estar matriculado en alguna institución de educación superior, promedio de notas mínimo 6.0  en cuarto medio para estudiantes de primer año y para estudiantes que cursen desde segundo año un promedio a lo menos de 4.5 anual, además de presentar el puntaje del Registro Social de Hogares. El formulario y documentos a presentar se encuentran detallados en la ordenanza de beca de estudio superior, la cual está disponible de la página web www.municipalidadvicuna.cl, sección becas municipales.