Hasta el 04 de marzo son las inscripciones del festival de la Voz en Vicuña para conmemorar a la mujer

Las conmemoraciones del Día de la Mujer de este 2019 esperan que la mujer sea protagonista de estas actividades en las que participarán diversas organizaciones de la comuna. Por otra parte, el festival “Mujeres Estrellas de Elqui” será entre el 08 y 09 de marzo.

El lunes 04 de marzo  a mediodía, se cierran las inscripciones del festival de la Voz “Mujeres Estrellas de Elqui” en Vicuña, evento que reunirá a mujeres de diversas edades y localidades de la comuna, que competirán en una única categoría desde los 18 años, el motivo, conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las bases para dicho certamen que se llevará a cabo entre el 08 y 09 de marzo, se encuentran en San Martín #275 en la oficina de Eventos, a un costado del teatro Municipal en horario de oficina de 8:30 a 17:30 horas, y también se pueden descargar desde la página web www.municipalidadvicuna.cl, para consultas llamar al 512670324.

Eva Aguirre encargada de la oficina municipal de la Mujer realizó la invitación a las mujeres de la comuna a ser protagonistas de esta conmemoración, “este es un festival que nace con una idea desde nuestro alcalde Rafael Vera, quien propicia la necesidad de generar estos espacios, buscamos que las mujeres sean protagonistas en estos espacios culturales. Tenemos muchas mujeres que tienen talentos escondidos por así decirlo que no han tenido la posibilidad de demostrarlos al público, y esta es la ocasión”.

Las audiciones para participar de dicho evento serán el mismo  lunes 04 de marzo en el teatro Municipal de Vicuña a contar de las 15:00 horas.

Eva Aguirre, precisa que las conmemoraciones de este Día de la Mujer 2019 esperan continuar en la senda de la valoración femenina, “queremos específicamente empoderar  a la mujer vicuñense, donde la historia ha intensificado la desigualdad de género, en donde buscamos la equidad en estos momentos, por lo cual hemos decidido hacer una serie de actividades que van enfocadas un poco a emparejar la cancha, y que específicamente van dentro del contexto cultural (…) está una actividad en conjunto con SUYAI (organización contra la violencia de género), haremos una ceremonia de conmemoración  en nuestra plaza trabajando con el tema histórico, lo que se propone es que la mujer sea parte del Día de la Mujer y no una beneficiaria más”.

Se espera que en este festival de la voz participen mujeres aficionadas al canto y no cantantes profesionales, quienes podrán desplegar sus talentos musicales sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral este 08 y 09 de marzo, al unísono se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas y que invitan a la reflexión.