Se trata de barras y discos para los deportistas vicuñenses, quienes entrenan diariamente en la Casa del Deporte.

La Municipalidad de Vicuña hizo entrega de una nueva implementación a la Asociación de Pesas de la comuna elquina, con el proposito de seguir apoyando esta disciplina deportiva que tantos reconocimientos ha obtenido a nivel nacional e internacional.

Se trata de barras y discos para los deportistas vicuñenses, que entrenan diariamente en la Casa del Deporte, según lo explicó el alcalde Rafael Vera Castillo. “Nuestro objetivo y obligación es darles herramientas a nuestros deportistas. Hoy le entregamos barras y discos, de las mismas que se ocupan en competencias nacionales e internacionales. Esta no es la primera vez, seguiremos en esta senda, de hecho tenemos un proyecto aprobado para el mejoramiento de la Casa del Deporte por casi 900 millones de pesos”.

En tanto, el Coordinador de la Oficina de Deportes, Grineldo Velásquez, resaltó la importancia de contar con implementación de calidad para los deportistas de Vicuña. “A ellos les hacía mucha falta esta implementación, por eso le damos las gracias al concejo, al señor alcalde y a DIDECO, que han permitido esta ayuda. Estamos trabajando con los mejores del país en cada una de las categorías y esta implementación nos ayuda mucho para continuar”.

Leya Velásquez Rivera, es una las deportistas destacadas en Vicuña. Hace algunos días ganó las series juvenil y adulta a nivel nacional. “En 49 kilos en juvenil y adulto sali campeona. Ahora tenemos mejores condiciones para entrenar y tener mejores resultados, acá somos super unidos, la pasamos genial entrenando”.

En la ocasión se recordó que existe un proyecto de mejoramiento de la Casa del Deporte con  una inversión de 847 millones de pesos, lo que contribuirá a una mejora sustancial en la infraestructura, lo que considera salas de musculación; set de pesas, sistema de audio y todo lo necesario para los vecinos que practiquen deportes en la comuna, proyecto financiado por el Gobierno Regional.