Habitantes de La Calera disfrutaron de una entretenida versión del “Derechito al Cine”

La iniciativa municipal que ha tenido mucho éxito,  responde al trabajo en conjunto entre el departamento de Organizaciones Comunitarias de Vicuña y las oficinas municipales OPD y Senda.

Una nueva jornada del exitoso proyecto municipal  “Derechito al cine” se vivió en la localidad de La Calera,  programa que ha itinerado por distintos sectores de la comuna, en localidades como Lourdes, El Tambo, Rivadavia, Talcuna, Viñita Alta y las poblaciones Antakari y Pablo Neruda.

La iniciativa que responde al trabajo en conjunto entre el departamento de Organizaciones Comunitarias de Vicuña y las oficinas municipales OPD y Senda, además del centro de Padres y Apoderados de Rivadavia, que facilita la pantalla cinematográfica, y la cineteca nacional, las cintas a exhibir. El jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian López  agradeció el apoyo de los dirigentes para el éxito de la jornada. “Tuvimos una importante afluencia de público, niños, nuestra actividad derechito al cine está dirigida a ese sector, pero también muchas familias, así que por lo tanto a nombre de nuestro alcalde Rafael Vera muy contento por la ayuda de los dirigentes de La Calera que se portaron súper bien con toda la logística”.

Abel Vega, presidente de la junta de vecinos de La Calera se manifestó contento. “Le agradezco al alcalde por su actividad para los niños y agradecerle a todo su grupo de trabajadores y que se sigan haciendo estas activades porque a los niños les gustó y tuvimos harta participación”.

Una de las dirigentes que apoyó esta iniciativa fue Jessica Muñoz, quien integra la junta de vecinos de La Calera, valorando la instancia de acerca el séptimo arte a los niños y niñas del pueblo. “Muy agradecida de todo lo que significa esta actividad de cine en nuestro pueblo, para los niños que pocas veces tienen la posibilidad que sus mamás los lleven, así que muy agradecida de todas las personas que nos acompañan”.

Se espera que este proyecto de cine itinerante llegue a muchos más rincones de la comuna de Vicuña, llevando cine y entretención a las familias elquinas.