Grupo de cumbia local “Eterno Cielo Azul” lanza nuevo single sobre “Tiempos de pandemia”

La canción se hizo popular en las redes sociales y fue grabada de manera remota, cada integrante colaboró desde sus casas para esta pieza musical.

Un nuevo single circula por las redes sociales en la comuna de Vicuña, el grupo de cumbia local Eterno Cielo Azul sacó una nueva canción referida a “Los tiempos de Pandemia”. La nueva pieza musical es un manifiesto al cuidado que debe tener la ciudadanía frente al escenario sanitario, destacando también la esperanza de un futuro reencuentro cuando el covid19 esté controlado.

Los interpretes de singles tropicales como Cuerpo Sirena o la versión Luna de Ana Gabriel Están de vuelta en la escena de la comuna elquina, esta vez con un tema vinculado al covid10 y la pandemia. El videoclip fue distribuido por Facebook generando una gran popularidad, ahora las canciones Eterno Cielo Azul y todas sus composiciones estarán disponibles en la radio municipal Radio Puclaro 102.1 FM.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera destacó el desarrollo de este nuevo “Hit musical”, el cual estará desde ahora disponible para pedidos musicales en la radio municipal Puclaro FM, “Eterno Cielo Azul es un grupo relativamente joven, nuevo y que lleva solo unos años con lo que ha logrado una trayectoria impresionante. Es querido por la comunidad y no quisieron pasar la pandemia, así como así, crearon un tema (canción) que es himno para nosotros, nos invita a ponernos de pie y enfrentar la situación actual. Claramente cuando hay jóvenes talentosos, muchachos que nos quieren decir que el futuro tiene esperanzas y es posible, hay que escucharlos y apoyarlos”.

Héctor Moreno Gálvez, animador y segunda voz del grupo destacó la oportunidad de entrega su ultimo material a Radio Puclaro, donde la ciudadanía podrá pedir sus canciones, “Venimos a dejar un buen material a la radio Puclaro, a la gente le gusta mucho este video, especialmente en las redes sociales, para toda esa gente de Facebook aquí les traemos nuestra música”.

Desde los músicos, Juan Luis Ramos tecladista de la agrupación de cumbia tropical destacó este nuevo hit y su importancia en tiempos de pandemia, “Aquí vamos a dejar esta canción, lo hicimos cumbia ranchera porque en realidad, las canciones románticas no llegan a todo el valle, distinto la cumbia ranchera. Este género va a ser escuchado con un mensaje importante”.

C:DCIM100GOPROGOPR9042.GPR

El grupo Eterno Cielo Azul cuenta con una serie de canciones publicadas, las cuales están disponibles en su canal de YouTube, el cual puede ser buscado con el mismo nombre. En el caso del Facebook e Instagram, donde están disponibles las más recientes publicaciones y video clip, la agrupación se encuentra como “Vicuña Eterno Cielo Azul».

Héctor Moreno Gálvez, representante y animador del grupo destacó que la importancia de este nuevo hit, es que visibiliza una realidad compleja que se ha dado a causa de la pandemia, “Más que nada, nos basamos en lo que estaba pasando en el mundo y en el país, junto con ello buscamos llegar al Valle de Elqui. Somos un grupo nuevo, hemos tenido mucho apoyo de la gente de acá, este tema (canción) va enfocado a ellos, como lo hemos pasando, encerrados, mucha gente sufre depresión y/o también tiene problemas para trabajar, etc. Esta canción va con toda la fuerza para ellos, con cariño y dice muy clarito “volveremos a juntarnos, volveremos a abrazarnos”, así que a hacer caso. En las imágenes del video salen igual, los funcionarios municipales que han desarrollado una labor importante para el cuidado de la comuna en temas sanitarios”.

La banda de cumbia tropical seguirá componiendo nuevos temas, actualmente está desarrollando su segundo disco, ahora aventurándose en las canciones más románticas, pero sin dejar de lado su característico sello de cumbia tropical y ranchera.