Grupo “Alegría” enciende a plaza Gabriela Mistral con clásicos éxitos cumbieros

Esta agrupación nace durante marzo de 1995 en la localidad de Punitaqui, al interior de la Región de Coquimbo y continúa en vigencia hasta la actualidad.

Una jornada enérgica y emotiva, así fue la presentación del Grupo “Alegría” en plaza Gabriela Mistral, la mítica agrupación de cumbia tropical, proveniente de Punitaqui, debutó con sus grandes éxitos frente a un centenar de personas. La jornada también incluyó la participación de la artista local Jennifer Alcayaga, quien, conocida por sus interpretaciones de boleros románticos y rancheras, dio el punta pie inicial la noche de viernes.

El Carnaval Elquino ha demostrado atender a diversos estilos musicales y artísticos, esta vez fue el turno de la cumbia y la ranchera. Ambas presentaciones, tanto Jennifer Alcayaga como “Grupo Alegría”, lograron cautivar la energía del público presente, se oyeron clásicos románticos como Isabel Pantoja, hasta los clásicos cumbieros como “Superladrón” de Grupo Alegría.

Cecilia y Mónica Varas, vecinas de la comuna de La Serena y vinculadas a la comuna de Vicuña, comentaron su impresión por esta nueva jornada de Carnaval Elquino, “es gratificante, hace bastante bien, nosotras hemos venido bastantes veces, esto le da un realce lindo a Vicuña, estamos contentas, gracias además a las autoridades por hacer estas gestiones”, mientras que su acompañante comentó, “hay que destacar que es gratuito, y de buena calidad, el alcalde muy preocupado de traer buenos artistas, destacando los locales. Aquí hay buenas medidas sanitarias, tuve miedo en un inicio, pero aquí hubo alcohol y exigencia de paso, lo que me parece perfecto”.

Gabriel Suarez y Neftalí Pereira, ambos integrantes fundacionales de la agrupación, destacaron el desarrollo de su presentación, en especial, por las consideraciones de la producción frente a las medidas sanitarias, “estamos felices, se hizo una actividad muy entretenido y comprometida, respetuosa y eso nos dejó con el corazón lleno. Las cosas se puede hacer de buena forma, todos nos cuidamos juntos y disfrutamos, los felicito a todos”, mientras que Neftalí agregó “gracias a todos por este tremendo show, la gente se portó maravilloso, se respetó aforo, todo con medidas sanitarias, así que contentos. Agradecemos a la agente de Vicuña y a todos nuestros seguidores, esperamos volver muy pronto a Vicuña”.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esta presentación logró con creces el objetivo del carnaval 2022, entregar entretención a la ciudadanía, junto con una sensación efectiva de seguridad frente al complejo escenario sanitario, “sabíamos que la convocatoria de hoy sería grande, el grupo Alegría está en el ADN de la comuna de Vicuña, hay mucho cariño y mucha gente nos visitaron, el comportamiento en regla general fue excelente, la gente respeta todo. Para la gente fue difícil que lo les dejásemos entrar por el aforo, pero aun así pudieron disfrutar desde fuera, aquí hay esfuerzo por parte del grupo Alegría, quedó demostrado que esta es su casa. Esta fue una noche mágica, estuvimos preocupados porque sabíamos que este show iba a convocar a amucha gente, ellos comprendieron bien el mensaje sanitario y lo replicaron con el público, por eso, se demuestra una gran calidad artística por parte de Alegría”.

Por lo pronto, solo resta un espectáculo artístico correspondiente al Carnaval Elquino, el que se desarrollará este viernes 25 con presencia de artistas locales, El Chapilcano, Chile 3, el Club de Huasos Alexis Castillo y más.