Grupo “Alegría” encendió la noche tropical con clásicos de la cumbia chilena

También se presentó la banda local “Los Charros del Valle del Elqui”, quiénes abrieron los fuegos en una nueva jornada del Carnaval Elquino 2024.

Un gran marco de público acompañó una nueva jornada del Carnaval Elquino 2024, tradicional evento veraniego que ha destacado por una variada programación y estilos musicales y que el pasado 28 de enero cautivó a los asistentes con la presentación del reconocido grupo cumbiero “Alegría” y la banda vicuñense “Los Charros del Valle de Elqui”, en la noche tropical.

Los encargados de abrir los fuegos, fueron los representantes locales, mostrando sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, todo su talento y repertorio. César Cortés, vocalista de la banda, agradeció la oportunidad y el cariño de la gente  “contentos y agradecidos, fue bueno el resultado y ojalá les haya gustado nuestro trabajo, eso para nosotros es muy importante (…) muchas gracias por apoyar a los charros, gracias al alcalde y los concejales por invitarnos”.

Para visualizar su trabajo, los pueden encontrar en Spotify, Instagram, YouTube y Facebook como “Los Charros del Valle de Elqui”, quienes ya se encuentran preparando una nueva producción musical.

Una noche llena de Alegría

Luego, directamente desde Punitaqui, la tierra de los molinos, fue el turno de la mítica agrupación de cumbia tropical “Alegría”, que iniciasen su carrera en 1995 y que desde entonces se han presentado en innumerables ocasiones en la comuna de Vicuña, logrando siempre ganarse el cariño del público, haciéndolos bailar y corear clásicos como Mujeres y cerveza, Súper ladrón o El Teléfono.

Así lo consignaron los integrantes fundacionales de la agrupación “Vicuña nos ha entregado mucho desde nuestros inicios y estamos contentos de estar acá y muy felices”, señaló  Neftalí Pereira. A lo que el vocalista Gabriel Suárez, agregó “el marco de público muy bueno, lo entregamos todo, preparamos un espectáculo muy bonito, con mucho baile y alegría”.

Una jornada que fue igualmente valorada por la fanaticada y asistentes al show. “Estupendo, hace rato los queríamos ver y que mejor acá en Vicuña (…) esto atrae mucha gente, es una entretención, que sigan así”, sostuvo Susana, vecina de Vicuña.

Por su parte, Mónica comentó “yo soy de Antofagasta, aunque nací en Vicuña y me gustó mucho el show, bonito, entretenido para el adulto mayor, los jóvenes, todos”.

Asimismo, Jennifer quien llegó desde Antofagasta a la región, dijo “siempre sigo a los chiquillos, soy una fiel seguidora de Alegría, de hecho estaba en La Serena y supe que venían”.

Finalmente el Alcalde Rafael Vera Castillo, destacó la entrega y compromiso del grupo Alegría con Vicuña, en el marco de un tradicional evento que cobra gran relevancia para las personas, en especial las y los vecinos de la comuna “este grupo que es parte de la historia musical de nuestra comuna, son casi 30 años donde han estado recorriendo las localidades, compartiendo con la gente y le han dado a la cumbia un sentido (…) muchos adultos y jóvenes que quieren ganar un poquito más, trabajan en estas fechas y las vacaciones que pueden tener son las que les entrega el municipio, haciendo espectáculos y actividades, sabemos que tenemos un compromiso con nuestra gente y por eso traemos a los más talentosos e importantes porque están en el imaginario colectivo de nuestra gente”.

En cuanto al cronograma de shows y espectáculos para los próximos días, el jueves 01 de febrero se vivirá la “noche anglo” junto a los dobles de Frank Sinatra, Barry White y Michael Jackson. En tanto, el sábado 3 de febrero, se desarrollará la noche folclórica junto a la agrupación “Entremares”; y el domingo 4, el cantante urbano Drefquila, subirá al escenario en el “día de la juventud”.