Grineldo Velásquez asume como el nuevo coordinador de la Oficina de Deportes

La Oficina de Deportes, ubicada en la ex Hostería de Vicuña, cuenta con diversos talleres como: Tai Chi, natación y yoga, entre otros, totalmente gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

La Municipalidad de Vicuña, se encuentra en un proceso de reorganización de equipos y de personal. El fin del año 2022 recién comienza y con ello, se asumen nuevos desafíos, con el objetivo de proporcionar un servicio íntegro a la comunidad.

Tal es el caso de Grineldo Velásquez Ángel, quien desde este año, asume como el Coordinador de la Oficina de Deportes, organismo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio.

Por ello, Grineldo Velásquez comenta el principal objetivo a desarrollar en esta oficina y señala además que el deporte esencial tanto para salud física como mental de las personas “dada la pandemia, el sedentarismo ha sido grande, hay muchos problemas mentales, producto del encierro, así que el deporte va a abrir una puerta más para la actividad física y liberar tensiones, preocupaciones y nosotros como Oficina de Deportes tenemos la  dicha de tener grandes profesionales y vamos a aportar todo el conocimiento que sea necesario, para que este plan que tenemos con el municipio, se haga de la mejor forma, que es entregar salud física y mental a las personas”.

Es así que la Oficina de Deportes, ubicada en la ex Hostería de Vicuña, cuenta con diversos talleres como: Tai Chi, natación, yoga, entre otros, totalmente gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Y desde el lunes 3 de enero, comenzó a desarrollarse el plan de verano, con actividades de lunes a viernes en distintos horarios.

Así lo describe Grineldo Velásquez, nuevo coordinador de la Oficina de Deportes “el plan de verano inició el 3 de enero. Por nombrar algunas actividades, tenemos entrenamiento funcional, yoga y Pilates acuático, natación, ajedrez, entre otros. Las actividades son toda la semana, de lunes a viernes”.

Finalmente, Grineldo Velásquez, quien siempre ha estado ligado al deporte, por ejemplo como entrenador en la disciplina de la halterofilia, hoy como coordinador de la Oficina de Deportes, realiza una invitación a la comunidad para que se acerquen a dicha unidad la invitación es a que las personas se acerquen a la oficina del deporte, acá en la ex hostería, aquí los vamos a atender, tenemos hartas actividades para todos, no solo acá, también en el polideportivo, así que vengan porque el deporte los está esperando y Vicuña no solo es de poetas, escritores, turismo, también de mucho deporte”.