Gobierno inaugura nueva Oficina de Extranjería para mejorar atención de inmigrantes en la región

IMG_3726Los estudiantes dieron vida una vez más a una presentación que podría ser la última de este taller que se trasladará al liceo Carlos Mondaca.

Niños de la Escuela Especial San Guillermo presentaron durante una semana su trabajo en telares a la comunidad elquina en la sala de presentaciones de la Casa de la Cultura. La actividad apoyada por el municipio local, es la última que se realizará del establecimiento educacional, ya que a partir del próximo año debido a la Ley de Inclusión, los estudiantes podrán ser parte de la Escuela Joaquín Vicuña o el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Esto lo realizarán en el marco de la ley 20.845, por intermedio de la cual tendrán que crear un curso especial que reúna a niños con déficit intelectual severo, en un nivel que está fuera de los parámetros de primero a octavo básico, pero que les permite acceder a la educación media de forma especial.

Frente a aquello se informó que ésta es una de las últimas presentaciones que la Escuela San Guillermo hace a la comunidad, es por ello que su profesora Pabla Muñoz destacó el trabajo de los estudiantes que hicieron cada uno de los trabajos expuestos. “Ha sido un proceso muy importante y activo que ha durado un año, donde los niños partieron por la construcción de bastidores, luego por la materia prima lo que incluye materiales reciclados, lo que ha sido un proceso de aprendizaje de técnicas y desarrollo cognitivo”.

Por parte de los alumnos, a pesar de ser un trabajo que muchas veces se les tornó difícil, les fue de mucho aprendizaje y pudieron con ello desarrollar una nueva habilidad como relató su presidente de curso Victor Flores. “Para uno fue difícil, porque a la primera uno se equivoca en hacer el tapiz porque se van juntando puntos y hay que desarmar harto rato para volverlo a hacer y que quede derecho, pero igual me divertí mucho haciéndolo y poniéndole calma me salió bien”.

La exposición mostró trabajos de tapicería y fieltro, textiles y diversos materiales, todo creado por los propios alumnos que de la semana del 25 de noviembre al 01 de diciembre pudieron dar a conocer sus manualidades a toda la comunidad elquina.