Fundación Integra celebra sus 28 años en la comuna de Vicuña

En la actualidad existen 3 establecimientos de educación pre escolar en la comuna que pertenecen a la fundación.

En el jardín “Dame la Mano” de la localidad de El Arenal se realizó la ceremonia de celebración de los 28 años de la Fundación Integra en la comuna de Vicuña, evento que estuvo acompañado de cuerpo docente, apoderados, estudiantes, además de autoridades locales y la orquesta del regimiento 21 de Coquimbo.

En todo el poblado se escuchaban los acordes de la orquesta 21 de Coquimbo que, con canciones de Los Fabulosos Cadillac, Joe Vasconcelos y Giolito y su combo, entre otros, llegaron a dar vida al vigésimo octavo aniversario de la Fundación Integra en la comuna elquina. “La directora del jardín nos contactó para venir a celebrar un aniversario más de Integra y nuestro comandante nos autorizó y gracias a ello hemos podido compartir una bonita velada con gente muy entusiasta así que lo pasamos súper bien”, destacó el Suboficial de ejército Bernardino Zúñiga, quien dirige la banda instrumental.

Sara Órdenes, directora del establecimiento, aprovechó la instancia para entregar un recuerdo tanto a las autoridades asistentes, como al representante del ejército, agradeciendo la presencia de cada uno de ellos. “Para nosotros es fundamental que venga la comunidad, pero además invitamos al alcalde a los concejales y presidentes de diversas agrupaciones y a todos ellos queríamos regalarles algo especial, por ello hicimos el contacto con el ejército y ellos estuvieron encantados de venir a colaborarnos”.

Palabras que se sumaron a las del alcalde Rafael Vera, quien se refirió a lo que ha significado la Fundación integra en estas casi tres décadas al servicio de los elquinos. “Hace 28 años Integra llegó al Tambo a reunirse con los hijos de nuestras temporeras durante 2 o 3 veces a la semana, desde ese entonces ha pasado mucho tiempo, pero la fundación Integra ha permanecido mostrando un nivel de compromiso con nuestra comuna súper importante, cada vez que hay que hacer algo por ello lo hemos hecho y vemos felices el broche de oro que tuvo esta celebración con la orquesta del ejército, que han hecho vivir un momento único aquí en El Arenal”.

En el encuentro también estuvieron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, quienes también pudieron compartir con los apoderados y niños del establecimiento.