“Fundación Banigualdad” continúa con oferta de micro créditos a emprendedores de la comuna

La organización sin fines de lucro, busca apoyar las ideas de emprendimientos existentes y nuevas, entregando créditos y capacitaciones en el área de negocios y administración.

Una interesante oferta se presenta para todos los emprendedores del valle de Elqui, la Fundación “Banigualdad” presenta una nueva convocatoria para micros emprendedores y nuevos emprendedores, para que puedan postular por créditos y capacitaciones en negocios. La iniciativa es parte del trabajo continuo de la fundación Banigualdad, quienes ofrecen micro créditos para emprendedores, los que van desde los 100.000 hasta 1 millón de pesos.

La fundación Banigualdad es una organización sin fines de lucro, que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como método para promover la movilidad social. Su principal objetivo es desarrollar a emprendedores de sectores vulnerables de todo Chile para que a través de sus propios medios y con apoyo, mejoren su calidad de vida, siendo un ejemplo para sus comunidades.

Verónica Ubilla, asistente social y asesora de emprendimientos de Banigualdad en la comuna de Vicuña, entregó algunos detalles de esta oferta a los emprendedores del Elqui, “esta es una fundación sin fines de lucro, que facilita préstamos a emprendedores y capacitaciones en sí. Buscamos emprendedores o personas que tengan las ganas, que tengan el espíritu y tengan la motivación. En este contexto de pandemia es complejo, pero nosotros seguimos entregando créditos”.

La profesional detalla los principales requisitos para la entrega del crédito, destacando que lo más importante es tener las ganas y una idea de negocio, “estos créditos están destinados a todas las personas que quieran emprender, por ejemplo, a artesanos, costureros, cualquier área de desarrollo. Cualquier persona mayor a 18 años y que quiera emprender o tenga una micro empresa ya formada”.

Verónica Ubilla destacó la compleja realidad en este tiempo de pandemia, sin embargo, de lo anterior, reiteró la importancia de mantenerse informados sobre estas ofertas para emprender e independizarse, “acá en la comuna yo estoy haciendo un trabajo de terreno, estamos entregando flyers, documentos, entregando información puerta a puerta, las personas se contactan con nosotros y hacemos el procedimiento para explicar los beneficios. Yo soy asistente social y ratifico la importancia de seguir trabajando con emprendedores, el mensaje es que se acerquen sin ningún compromiso y vena si les interesa participar”.

Quienes estén interesados en participar de la oferta generada por Fundación Banigualdad, pueden visitar las redes sociales del sitio o contactar al WhatsApp +56941770677 para mayores consultas.