Funcionarios Municipales podrán optar a precios rebajados en Hotel de San Juan

Gracias a un convenio firmado por el presidente de  la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, con el gremio de municipalistas de la provincia Argentina.

Dos mil quinientos socios activos tiene el gremio de municipalistas de la provincia de San Juan, Argentina, funcionarios de cada una de las comunas que mensualmente aportan el 4% de su sueldo para su organización, recursos que son destinados para generar acciones gremiales y de bienestar.

Entre estas últimas, acaban de inaugurar un hotel cuatro estrellas, con todas las comodidades para recibir a 30 personas. Su destinación, es para que los funcionarios municipales de las comunas de la provincia y sus familias puedan usar sus modernas instalaciones.

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Integración de los Municipios de Coquimbo en San Juan, se logró firmar un convenio en que los funcionarios de las municipalidades de la región, que son parte de la asociación, puedan acceder a los mismos precios preferenciales de sus pares San Juaninos.

Para Antonino Damico, secretario general del Gremio de Municipalistas de San Juan, este convenio de hermandad y apoyo es fundamental porque es el primero que realizan y apunta al apoyo entre personas que realizan iguales funciones de uno y otro lado de la cordillera, «el hecho que podamos fortificar los vínculos es de mucha importancia histórica y cultural. Van a tener los funcionarios chilenos el mismo trato que los funcionarios sanjuaninos, en estas instalaciones y en Chile nuestros funcionarios también tendrán un trato preferente».

El Alcalde de Vicuña y Presidente de los Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, valoró el ejemplo de organización de los municipalistas de la provincia vecina y los alcances del convenio, «su organización les ha permitido construir un tremendo hotel a precios muy bajos, a dos cuadras del centro cívico de San Juan, hoy esea al servicio de los funcionarios municipales de las 15 comunas de Coquimbo para que se le apliquen los mismos descuentos que a los socios argentinos. Es tremendamente generoso y nosotros entregaremos capacitaciones y los convenios que hemos generado en fomento productivo puedan ser ocupados también por ellos».

La idea de esta alianza es fortalecerla, por lo que se ha planificado un encuentro de dirigentes de los funcionarios municipales de San juan y Coquimbo, en el cual puedan  compartir experiencias y visiones. Este encuentro se  desarrollará en el mes de febrero en la provincia de San Juan, con la finalidad de generar integración y apoyo real entre los funcionarios municipales de ambas regiones.