Funcionarios Municipales de Vicuña deleitan a los adultos mayores con show itinerante

La iniciativa se suma a los esfuerzos municipales por contener la pandemia del coronavirus, llevando un poco de alegría a quienes más lo requieren, sin que ello implique un riesgo para la salud.

Como una forma de acercar las instancias de entretención a los adultos mayores de la comuna de Vicuña durante la pandemia por el coronavirus, la municipalidad de Vicuña a través de la dirección de Desarrollo Comunitario ha organizado una serie de eventos musicales itinerantes al aire libre que recorren distintos sectores de la comuna elquina tanto rurales como urbanos, para justamente evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares.

Claudia Ahumada directora de la DIDECO explica que el afán de esta iniciativa es justamente entregar un momento de relajo a la población que más resguardada debe estar durante esta pandemia, “es muy triste que ellos estén solitos, lejos de sus nietos, de sus afectos, entonces pensando y pensando en este mini show itinerante a las diferentes poblaciones y pedirles a los adultos mayores que se queden en sus antejardines, escuchando buena música con nuestros funcionarios municipales que tienen mucho talento”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisa que se busca llegar a cada rincón de la comuna, donde se encuentren personas de la tercera edad. “Nuestros adultos mayores han sido tal vez los más obedientes de permanecer en casa, han sido los que han entendido que efectivamente son los que están más expuestos, y que están al interior de sus casas que es lo que nosotros les pedimos, este pequeño show lo hacemos con todo el corazón, lo hacemos con funcionarios municipales, tres artistas que han cantado son funcionarios municipales en sus labores. Les permitimos salir del aburrimiento de muchas veces estar encerrados en casas pequeñas sin mayores comodidades, esto con las otras acciones, que hemos hecho para cuidar nuestra comuna, creo que es nuestra responsabilidad y la entretención también lo es”.

Una de las funcionarias municipales con mucho talento en el canto es Marcela Lemus, quien explica que los minutos entregados a las personas de la tercera edad son muy valorados por ellos y ellas,  “gracias por la oportunidad que nos dan de poder entretener a los adultos mayores, porque son ellos quienes realmente están encerrados, y esta entretención es poquita, pero ellos agradecen mucho”.

Filomena Tapia, presidenta del club del adulto mayor de la población Tocopillla agradeció este evento manifestando estar, “muy contentos porque nunca nos han dejado a un lado, la hemos pasado muy bien”.

Mario Muñoz, uno de los adultos mayores que se asomó a disfrutar el show señalando que es una linda labor,  “muy bueno lo que está haciendo la municipalidad con estos funcionarios que salen a las poblaciones a alegrar un poco a nosotros los adultos mayores que como todos sabemos tenemos que estar casi encerrados por el problema de Chile y el mundo entero”.

Misma opinión tuvo Gladys Espejo, quien encontró todo muy bonito al asomarse a la reja de sus casa,  “muy agradecida de todo lo que hace el alcalde, nosotros estamos de acá afuerita no más, de la reja, cantan muy lindo los funcionarios”.

La iniciativa se replicará en cada rincón de la comuna elquina dos veces por semana.