Funcionario del municipio de Vicuña recibirá un reconocimiento a su trayectoria en turismo

La ceremonia tendrá lugar en la comuna de Andacollo en el Día Mundial del Turismo.

Luis Hernán Vigorena, funcionario del municipio de Vicuña por más de tres décadas, recibirá el próximo jueves 27 de septiembre, un reconocimiento por parte de Sernatur, a su trayectoria en pro del desarrollo turístico de la comuna elquina, cimentado con ello lo que hoy en día esta zona ha conseguido en esta área de desarrollo económico y cultural.

Vigorena quien es el coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio elquino, explica que esta ceremonia se efectúa en esta fecha en particular por ser el Día Mundial del Turismo, y en Chile se realiza  en Santiago y regiones. En esta ocasión se llevará a cabo en la comuna de Andacollo a las 10:30 horas. “Sernatur entrega distinciones todos los años a los emprendimientos turísticos, a los mejores empresarios y en forma especial por lo que yo sé, este año se entrega un reconocimiento a un funcionario por su trayectoria y ese soy yo, es por una trayectoria de 36 años trabajando en pos del turismo comunal, regional y nacional”.

Y es que Luis Hernán Vigorena es funcionario municipal desde el año 1982, época en que tuvo como primera gran misión crear la oficina de informaciones turísticas, lo que se convierte en un motivo de orgullo personal que le ha permitido ser parte de los logros que ha ido alcanzando la comuna elquina. “Luego de esto trabajar con el equipo municipal, autoridades de la época, hasta cuando se consolida el observatorio Cerro Mamalluca, en el cual también como funcionario y como dependencia turística tuvimos una injerencia importante (…) el participar por ejemplo en variadas ferias y muestras turísticas a nivel nacional y regional mostrando lo que es Vicuña, lo que es el Valle de Elqui, también enorgullece, porque sabemos que de alguna manera cimentó ese camino que hoy Vicuña tiene en cuanto al desarrollo turístico”.

A la fecha el funcionario municipal es también parte de la Asociación de Municipios Turísticos ostentando el cargo de secretario ejecutivo nacional  junto al alcalde Rafael Vera que es vicepresidente nacional y de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña es secretario general, lo que le ha permitido dar a conocer las bondades de la comuna como bien lo ha dicho no solo a nivel local y regional, sino también nacional.