Fondo ORASMI benefició a 5 estudiantes egresados de liceo municipal de Vicuña

Con la presencia de autoridades regionales y locales se hizo la entrega de implementos para el desarrollo de los jóvenes profesionales.

Media decena de estudiantes elquinos fueron los beneficiarios por el Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual permitió brindar herramientas de apoyo para emprender, elementos como notebook, parlantes, tester, y herramientas, entre otros implementos dependiendo de la especialidad de cada egresado.

Fue durante la ceremonia de egreso del liceo Carlos Roberto Mondaca que se realizó la entrega de los implementos que beneficiaron a jóvenes de las especialidades de párvulos, mecánica automotriz e industrial del establecimiento, por lo que el director de la casa estudiantil, Alejandro Ávila se mostró contento por el apoyo hacia los estudiantes. “Nosotros felices de estar con los estudiantes en este tramo participando activamente en esto que estamos realizando del mes de agosto, cuando nos llegó la información de este fondo, sabemos que la oportunidad muchas veces no está para los jóvenes que están egresando y creo que este es un tremendo impulso para realizar sus propios emprendimientos”.

De igual forma los beneficiarios agradecieron los elementos como lo demostró José Ignacio Montaña, quien egresó de mecánica industrial con mención en máquina herramienta. “Es muy bueno porque así nos da un punta pie para iniciar nuevos proyectos porque para ello hay que contar con las herramientas básicas y es lo que nos brindaron. Lo que hace más fácil generar microempresas y así costear los gastos del estudio superior o del hogar”.

Palabras a las que se sumaron las de Jazmine Azola, egresada de técnico en atención de párvulos, quien pretende emprender realizando actividades de animación infantil, “Espero poder lograr lo que me propongo con esta ayuda para poder emprender y generar una ayuda para mis padres, especialmente en el tema de la carrera universitaria”

La gobernadora Daniela Norambuena sobre la entrega detalló que “hoy desde la gobernación de Elqui estamos apoyando mediante ORASMI, donde una de sus líneas es el emprendimiento, además queremos apoyarlos que sigan en la senda de su trabajo donde el liceo ya les entregó las capacidades y nosotros como Gobierno queremos entregar las herramientas”.

Ante ello el alcalde Rafael Vera, quien se hizo presente en la entrega de los implementos, así como también en la titulación de los jóvenes, agradeció el gesto del Gobierno con los estudiantes elquinos. “Nosotros valoramos estos fondos que ayudan a quienes más lo requieren en este caso estudiantes que necesitan recursos para poder avanzar y creo que estos 5 muchachos se van con la alegría de que en su salida del liceo tendrán herramientas para implementar su carrera desde el primer día”.

El ORASMI es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.