Fomento Productivo e Innovación convoca a PYMES para taller presencial de formalización

La iniciativa surge tras la necesidad de los usuarios del departamento de Fomento Productivo e Innovación del municipio de Vicuña, la cual recae en la formalización comercial.

Mejorar las micro, pequeñas y medianas empresas, aquel es el objetivo de SERCOTEC, a través de su Centro de Negocios, Región de Coquimbo; mismo objetivo comparte del departamento de Fomento Productivo e Innovación del municipio de Vicuña, quienes en conjunto desarrollarán el “Taller de formalización para Emprendedores”. La cita está agendada para este miércoles 20 de julio en el salón principal de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los Centros de Negocios de SERCOTEC, buscan contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Para la comuna de Vicuña, este taller se hará en coordinación con Fomento Productivo e Innovación, desde aquel organismo, uno de sus ejecutivos, Juan Barraza, entrega detalles de esta nueva jornada, “el miércoles a las 3.30 de la tarde, tendremos un taller para emprendedores y micro emprendedores, esto es liderado por SERCOTEC, bajo el Centro de Desarrollo y Negocios; está dirigido a todos los interesados de la comuna de Vicuña y a nuestros usuarios. Evidenciamos que la principal necesidad de los emprendedores en la comuna, es dar el salto o el paso para formalizarse; como información complementaria, es importante señalar, que para optar a respaldo para cuando uno solicita créditos bancarios y todo eso, la formalización suele ser una gran ayuda, así mismo con la entrega de la factura y las boletas electrónicas”.

En la misma línea, el ingeniero en administración de empresas, mención en marketing y ventas, Juan Barraza, extiende la invitación a participar de este nuevo taller de formalización, el cual se realizará en formato presencial, “uno de las principales ayudas que entrega la formalización, es darle garantías a los clientes, desde el ámbito turístico hasta ir a una panadería; todo esto beneficencia enormemente a nuestra comuna, es uno de los focos que nosotros tenemos aquí en Fomento Productivo. Solo se necesitan las ganas, es primera vez que haremos este taller en presencial, frente al covid19 ya hemos tomado todas las medidas sanitarias”

Para mayor información de los talleres, contactar el teléfono WhatsApp del departamento de Fomento Productivo e Innovación del municipio, +5695887248 o dirigirse a la propia oficina, en Dirección de Desarrollo Comunitario, ex Hostería de Vicuña.