Fiscalizan funcionamiento del toque de queda en la comuna de Vicuña durante el fin de semana

En la ocasión la primera autoridad hizo un recorrido por la comuna en coordinación con funcionarios policiales.

Un total de 16 llamados por denuncias de ruidos molestos y tres partes con citación al Juzgado de Policía Local, se resgistraron este sábado en Vicuña  en el contexto del toque de queda que en la actualidad rige entre las 10:00 y las 05:00 de la madrugada, según constató el móvil de seguridad, Carabineros y la PDI.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estuvo participando en la fiscalización por las calles de la ciudad en el movil de seguridad de la municipalidad, el que desde el lunes 13 de abril se encuentra monitoreando el cumplimiento de esta medida.

Uno de los temas complejos de la jornada fue la celebración del aniversario de Colo-Colo de hinchas vicuñenses de este equipo, quienes tenían una fiesta en la Avenida Las Delicias y a las 00:00 horas lanzaron fuegos artificiales, situación que alertó a los vecinos, pues se escucharon incluso hasta los pueblos cercanos de la ciudad. “Eso es, constatar lo que la gente reclama muchas veces de que hay algunos disturbios, de que hay algunas situaciones poco controlables. La verdad es que en términos particulares prácticamente no hemos visto vehículos, no hemos visto gente caminando por la calle, los que están afuera de su casa a lo mejor tomándose un trago en los patios de su casa, exceptuando un hecho particular que nos pareció muy lamentable que alrededor de las 12 de la noche se tiraron fuegos artificiales, eso fue en la calle Las Delicias #96, lamentablemente muchachos jóvenes estaban celebrando al interior de ese lugar, celebrando el aniversario de Colo Colo y no encontraron nada mejor que tirar fuegos artificiales, si es verdad que puede ser un momento importante para ellos, tienen la obligación de respetar a los demás, fuimos al lugar carabineros les cursó el parte por ruidos molestos, pero no abrieron la puerta”.

El jefe edilicio hizo hincapié en la importancia de respetar el toque de queda y seguir con las medidas de autocuidado. “No sabemos en qué va a terminar la pandemia, todavía falta lo peor para Chile, pero particularmente para la región porque nosotros vamos con varias semanas de desfase en términos de los contaminados que habían en Santiago y en Temuco y en otros lugares, por lo cual no sabemos en qué minuto va a llegar nuestro peak de mayor complicación, pero va a ser a fines de abril y durante todo el mes de mayo van a ser los peores momentos, y la única forma que nos podamos cuidar, es que la gente no se reúna, que no hagan estas fiestas, que no se reúna mucha gente porque se pueden contaminar. La verdad es que hay gente que no entiende, pero yo diría que el 99% si entiende, entonces vamos a seguir en esto”.

Carabineros, PDI y el móvil de Seguridad seguirán monitoreando las calles de la comuna a fin de que se cumpla con el toque de queda decretado en el actual estado de catástrofe en que se encuentra todo el país producto de la pandemia del coronavirus.