Fiscalización sanitaria ratifica altos estándares de seguridad en socios emprendedores de la CMTV

Las jornadas de fiscalización, encabezadas por autoridades del Servicio de Salud Coquimbo, dieron como resultado un cumplimiento adecuado de los protocolos sanitarios frente al covid19.

Un positivo balance en fiscalizaciones logró el rubro turístico en la comuna de Vicuña este fin de semana pasado, la autoridad sanitaria, fiscalizadora de protocolos frente al covid19, certificó el cumplimiento del 100% de los requerimientos en los diversos emprendimientos, socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV).

La implementación de los protocolos sanitarios ha sido la prioridad en la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, esto para cuidar a sus trabajadores, propietarios y a sus clientes. Dichos socios y socias de la Corporación se han capacitado en protocolos covid19, poseyendo además, el sello de confianza turística.

Entre los locales fiscalizados se encuentra el restaurante “Chivato Negro”, Carlos Cortés, propietario del establecimiento comentó su experiencia con la fiscalización y los aprendizajes de la visita de la autoridad sanitaria,el día domingo, ellos se hicieron presente como a las 2 de la tarde, nos pidieron la documentación, en concordancia con la ultima fiscalización, complementamos los documentos y nos fue bien, logramos resolver todas las indicaciones. Revisaron el restaurante y todo en regla, esto igual gracias a las gestiones de la CMTV y a su prevencionista, ha estado lento pero seguro, siempre hemos respetados los aforos y las medidas sanitarias”.

Ana Patty Pérez, representante del establecimiento “Con Sabor Peruano”, detalló la experiencia de la fiscalización vivida también el domingo pasado, “la verdad es que era algo que nos habíamos preparado, nosotros que somos espacio cerrado sabemos que nos podían fiscalizar. Nosotros esperamos algunas observaciones, pero fue algo muy poco. Nos fiscalizaron los protocolos, salió todo favorable, cumplimos todos los protocolos y nos instaron a continuar con este proceso”.

En el mismo local, Mirko Teyssandier, valoró las gestiones realizadas por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, en cuando a la entrega de insumos por covid19, como también a la asesoría frente a la documentación en caso de fiscalización, “es excelente, desde que nos afiliamos hemos recibido bastante ayuda, en especial del prevencionista. Cuando vinieron ahora nos pidieron los documentos que él nos había advertido tener, nos dijeron que todos estaba en regla. La corporación es parte de todo esto, siempre nos han apoyad o a todos. Como emprendedores, siempre necesitamos que nos ayuden y nos destaquemos por ser una buena zona turística, lo importante es cumplir los protocolos y seguir trabajando”.

Jorge Cortés, prevencionista de riesgos y principal ejecutor de los protocolos sanitarios en la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, declaró satisfacción por los resultados obtenidos en las fiscalizaciones por parte de la autoridad sanitaria, “hasta el momento la evaluación que hemos realizado, nos hemos dado cuenta que ha sido satisfactorio. La mayoría cumple el 100% de las fiscalizaciones, nuestros socios son bastante profesionales en aplicar la norma de acuerdo al plan Paso a Paso. Este fin de semana se fiscalizó Chivato Negro, Hotel Halley, Con Sabor Peruano, club Social, entre otros”.

El alcalde de la comuna de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró la rigurosidad de exigencias sanitarias implementadas por parte de la corporación, para con los socios de esta, “creo que el primer o segundo mes iniciamos con el apoyo al turismo, implementando y educando, Para muchos el turismo da temor, significa movilidad de la ciudadanía, pero la apertura turística se decidió a nivel nacional, es una realidad. Nosotros valoramos el trabajo de la Seremia en fiscalizar nuestros locales, hoy esto ha salido de forma positiva, todos cumplen la norma, podemos seguir adelante”.

Los estándares sanitarios continuarán en evaluación, en especial consideración con los avances o retrocesos del plan Paso a Paso; desde la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y sus socios, se reitera la ciudadanía la importancia de respetar las normas, en caso de acceder a dicho servicios turísticos.