Firman el contrato que permitirá la construcción de 31 viviendas para el sector Puclaro

Se espera que en alrededor de 8 meses los trabajos ya estén finalizados.

En la notaría de Vicuña se firmó el contrato de construcción entre la entidad patrocinante, la empresa constructora y los dirigentes del comité de allegados de Puclaro, para la edificación de las viviendas ampliamente anheladas por  31 familias del sector.

La presidenta del comité de allegados Rosa Rodríguez agradece todo el apoyo que han recibido en todos los procesos para concretar el sueño de la casa propia. “Esto partió con 13 familias y después se fueron integrando, el trabajo que hicimos en conjunto fue muy bonito, porque siempre trabajamos los 31” destacó.

La empresa constructora es María Terezina Paris Ávalos e hijos Ltda. Su dueña María Terezina Paris, presente en este trámite expresó “estas son 31 viviendas individuales, de albañilería de ladrillos, obra gruesa habitable, pero completas, con su correspondiente urbanización, tiene planta de tratamiento, áreas verdes y protección de la quebrada” detalló.

Desde la entidad patrocinante “Solaris” que organizó y gestionó la concreción de este proyecto, Francisco Rojas destacó el trabajo de esta agrupación de familias, “dentro de la región son de los primeros que han logrado alcanzar la etapa de construcción de los subsidios, y son subsidios rurales que fueron creados en el Gobierno anterior, y dan respuestas muy satisfactorias en cuanto a lo que se está buscando como casa, entonces a todos nos tiene muy contentos porque la gente va a recibir una vivienda muy buena”.

El alcalde Rafael Vera estuvo acompañando en esta firma de contrato expresando su satisfacción de que nuevas familias adquieran su vivienda propia, proceso que no estuvo exento de dificultades. “En cada momento cuando entregamos el subsidio ya sentimos que lo teníamos todo, después vino una cantidad de problemas que no nos daba la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas),  la visación para poder construir y parecía que todo el esfuerzo hecho se iba al tacho de la basura, pero no fue así y seguimos haciendo gestiones hasta que logramos solucionar todos los problemas que se presentaron”, expresó el jefe comunal.

En cuanto a este nuevo paso firme para la concreción de las obras, la primera autoridad comunal expresó que “hoy día se le está entregando el terreno a la empresa para construir y si Dios quiere en 8 meses más probablemente vamos a ver las casas construidas y ojala antes de un año las casas estén ya con los vecinos habitando”, dijo el alcalde Rafael Vera.

Así como los vecinos de Puclaro, los habitantes de otras localidades elquinas como Gualliguaica ya ven como poco a poco sus casas se empiezan a concretar, sueño que también esperan ver edificado en El Arrayán, Lourdes y Villaseca donde ya fueron entregados los subsidios.