Festival Internacional de Folclore de “Alas de mi Patria” estuvo presente en Rivadavia

El evento enmarcado en el Carnaval Elquino tuvo a exponentes de Argentina, Colombia, México, Cuba, Togo y Brasil.

En la localidad de Rivadavia se desarrolló el Festival Internacional de Folclore, evento organizado por la agrupación regional “Alas de mi Patria” y patrocinado por la Municipalidad de Vicuña, el cual tuvo exponentes de Argentina, Colombia, México, Cuba, Togo y Brasil.

Esta es la X versión de este festival que tiene como nombre “Entre Mar y Cordillera”, uno de los espectáculos folclóricos más importante de la región. Así lo destacó su director Jesús Castillo. “Este es un festival que se organiza junto al Municipio y este año en particular fue gran desafío, porque es primera vez que lo estamos haciendo en esta fecha, siempre lo organizábamos durante el mes de octubre y en esta ocasión quisimos realizarlo en verano para que la gente que está de vacaciones, pueda apreciar y disfrutar del folclore internacional, fue todo un éxito y estamos muy contentos por eso”, sostuvo.

Daniel Toledo es el director del ballet Corazón de mi Pueblo de Santa Lucia, Buenos Aires, Argentina. Estuvo presente en este evento y dijo sentirse muy agradecido del pueblo chileno por la recepción. “Es nuestra segunda gira con el ablelt y nos vamos felices, estábamos nerviosos por que sabemos que el público era exigente, lo comprobamos, pero quedamos enormemente satisfechos”, dijo.

Visión similar tuvo Jhonny Blanco, director de la Compañía de Danzas Folclóricas Cubanas Somos, Provincia de Camagüey, Cuba, para quien fue una gran experiencia. “Venimos invitados, primera vez que estamos en Chile, ha sido una gran experiencia, las danzas, el público, la gastronomía, compartir con localidades más pequeñas, ha sido espectacular, tiene un sabor más lindo”, opinó.

En tanto, Doris Guerrero, es parte de la agrupación Tochtli de Xalapa, Veracruz, México, explicó que este 2019 cumplen su tercer aniversario de vida, por lo que fue un gran regalo venir a Chile. “Muy felices de lo vivido, somos amantes del folclore y que mejor de compartir esto con otros países de diferentes partes del mundo, ha sido fenomenal”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó la importancia de este evento y de estar presentes con actividades en toda la comuna. “Lo que hemos planteado en todo este tiempo, el llegar a todos los rincones de la comuna. Agradecemos a Alas de mi Patria por este festival, que hayan estado presentes en Rivadavia, nos sentimos orgullosos de hacernos socios con esta agrupación”, finalizó.

En este espectáculo estuvieron presentes también concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo.