Ella representará a Chile en la final internacional que se realizará en Filipinas  el próximo 26 de octubre.

Fernanda Méndez Tapia de la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, fue la ganadora del Miss Earth 2019, final nacional vivida en el Teatro Municipal de Vicuña, en el cual compitieron un  total de 15 candidatas venidas de diferentes lugares de nuestro país.

La ganadora, quien es estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior, representará a Chile en Filipinas el 26 de octubre en la final internacional. Esta joven de 27 años en el 2016 obtuvo el título de 1era finalista en el Miss Earth Chile, realizado en La Serena y al año siguiente representó a Chile en el Miss Atlántico. “Estoy muy emocionada, feliz de este logro, pues trabajé mucho para poder lograr este sueño, de hecho era mi sueño, así que dejaré todo para que Chile esté bien representada. Vicuña me pareció espectacular, la pasamos muy bien”, dijo.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, fue una instancia muy positiva para la comuna, pues por primera vez un certamen de belleza con tanta historia tiene su final nacional en la zona. “Nosotros estamos muy contentos, un evento maravilloso, pudimos compartir con 15 jóvenes de todo el país, bellas, pero también con mucho conocimiento, felicitar a la ganadora de San Pedro de Atacama que nos representará en Filipinas, pero también a nuestra candidata del Valle del Elqui, estamos orgullosos de ella”, indicó.

Camila Marchant fue la representante del Valle del Elqui y se quedó con el premio Miss Pasarela. En la ocasión agradeció el apoyo y enfatizó en el nivel del certamen y de la organización en Vicuña. “Muy contenta de haber participado en este evento, creo que la que ganó se lo merece, nos representará muy bien. Muy agradecidos de la municipalidad de Vicuña, que nos hicieron vivir una experiencia muy linda”, sostuvo.

En cuanto a la organización, los directores del certamen en Chile, Hernán Lucero y Keno Manzur, quedaron muy satisfechos por lo logrado en esta final nacional de Vicuña. “Fue un gran concurso, nos hablaron mucho de Vicuña, y superó todas las expectativas, quedamos felices con lo vivido”, dijo Lucero. “Agradecidos de la gente de Vicuña y del alcalde y su equipo, San Pedro de Atacama nos representará muy bien en Filipinas, ahora debemos ponernos a prepararla de la mejor forma”, agregó Manzur.

La final se vivió con un Teatro Municipal lleno y con la animación de Pablo Schilling. El público llegó de diversos puntos del país acompañando a sus representantes, una de ellas fue Elena Tapia,  la madre de la nueva Miss Earth. “Felices por el logro, trabajó mucho para llegar a este sitial, Ahora a prepararnos para ir a Filipinas, a apoyarla nuevamente. La organización de Vicuña estuvo brillante, felicitaciones para la municipalidad de Vicuña”, enfatizó.

Una opinión similar tuvo Heriberto Pinto, vecino de Vicuña. “Muy contento porque se considere a nuestra comuna en certámenes de esta categoría, muy bonito y entretenido el día de hoy, así que nos vamos muy contentos por haber estado presente”, opinó.

El concurso también tuvo como ganadoras a Mariana Mendoza de la comuna de La Reina  como Miss Chile Eco Turismo; Katherine Castillo, representante de Ovalle como Miss Chile Fuego; Camila Zambrano de Temuco como Miss Chile Agua; y Antonia Pereira de la comuna de La Calera como Miss Chile Aire.