Feria entretenida de Andacollito reunió a la comunidad en el cierre de la semana del párvulo

En la actividad hubo una muestra de artesanías y presentaciones artísticas de canto y baile con Jorge Cokestayla; Ximena Lemus, agrupación folclórica Hijos de la Tierra, entre otros.

Como una forma de reunir a las comunidades de Andacollito y la Campana, el jardín infantil Luz del Valle, en conjunto con las apoderadas, llevó a cabo una feria entretenida, como una forma de dar  a conocer a la comunidad el trabajo de este establecimiento educacional, y como cierre de la semana del párvulo en dicho sector.

Claudia Rivera, directora del jardín infantil de Andacollito precisó que la idea fue lograr la participación de localidades como La campana, Andacollito sector I y II y sus directivas con el objetivo de “tener ventas de productos, información sobre su localidad, entonces esto hace la unión entre diferentes localidades y así se da a conocer lo que significa el jardín infantil”

Viviana Rojas de la localidad de Andacollito y presidenta del grupo de folclor Hijos de la Tierra valoró positivamente esta actividad en la que participó junto a su agrupación. “Nos está uniendo más como pueblo y dándole un poco más de vida a lo que es la localidad”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera fue invitado a participar de esta jornada que reúne a la comunidad, lo que fue destacado por la primera autoridad comunal. “Son los artistas locales los que aquí se han visto, los que aquí se han escuchado y tienen talento para actuar en cualquier escenario y hoy día lo hacen claramente apoyando a esta localidad, esta es la primera, pero creo que van a haber muchas más, porque cuando se junta la comunidad para preparar este tipo de actividades, todo el mundo lo agradece, siempre requiere esfuerzos de todas las tías del jardín infantil y de los apoderados, también del municipio, cuando hacemos algo unidos, claramente sale muy bonito”.

El jardín infantil y sala cuna Luz del Valle en este 2018 tiene una matrícula de 22 niños y niñas y su cupo es de  10  niños y niñas en sala cuna y 15 en nivel medio.