Feria del libro en Vicuña se sigue desarrollando con actividades para toda la familia

ORFEBRERÍA IAún quedan algunos días para disfrutar de esta segunda versión que además cuenta con la presentación de diversos escritores.

Con actividades para toda la familia y especialmente los niños, se sigue desarrollando la 2da Feria del Libro en Vicuña, la cual se extenderá hasta este sábado 15 de julio con presentaciones musicales, artísticas y literarias.

Uno de los hechos que ha suscitado la atención de los turistas y los habitantes de la comuna de Vicuña es el espacio que se ha brindado para el aprendizaje en la feria del libro mediante talleres al aire libre, ejemplo de ello es el espacio brindado a la orfebrería donde los más pequeños pueden aprender a realizar artesanías como lo ejemplificó Rocío Hernández una pequeña que desde la comuna de Santiago llegó al Valle de Elqui a pasar las vacaciones de invierno y se vio gratamente  sorprendida con el taller. “Me parece bien porque así pueden sacar a los niños y que no estén en la casa encerrados con el teléfono, yo en estos momentos estoy haciendo un collar aunque me ha costado un poco, porque nunca había hecho de esto ya que en Santiago no se ve mucho”.

ORFEBRERÍA IIPalabras a las que se sumaron las del joven vicuñense Sergio Cortés quien acompañaba a su hija en la creación de la artesanía. “Me parece maravilloso, un muy buen incentivo sobre todo para estas vacaciones de invierno para los niños ya que pueden iniciar su creatividad y su entusiasmo por el arte y por la cultura del Valle del Elqui que también está relacionada con los minerales y sus tejidos locales”.

Este tipo de eventos se seguirán desarrollando en suma de otros talleres como los de literatura, cuenta cuentos, entre otros, todo ello hasta el sábado 15 que será la finalización de esta segunda versión como lo aclaró Lenka Rivera, gerente de la Corporación de Cultura Municipal. “Hemos tenido una programación de una parrilla infantil que está orientada sobre todo a poder generar hábitos de lectura en los niños pero también trabajando elementos lúdicos con talleres de orfebrería y obras de teatro infantil. Para este jueves tenemos talleres infantiles de macramé, de fomento lector payasos, cuenta cuentos y en definitiva el día viernes algo parecido ya que todos los días hay actividades vinculadas con el ámbito infantil”.

Además de ellos las presentaciones de reconocidos escritores como Gabriel Salazar y Raúl Zurita se seguirán desarrollando hasta este sábado 15 donde culminará esta versión que hasta el momento ya ha contado con la visita de centenares de personas.