Feria de las pulgas de Vicuña adquiere nuevo equipamiento para mejorar su servicio

Esta agrupación está compuesta por 100 socios de toda la comuna de Vicuña y funciona cada sábado en el horario de la mañana.

Un emotivo momento vivieron los socios de la agrupación Feria de las pulgas de Vicuña que pudieron adquirir nuevos toldos para de esta manera capear las fuertes temperaturas de la ciudad elquina.

Esta clásica feria de las pulgas que ya tiene 15 años, funciona actualmente en la población Aguas de Elqui en calle Lircay. Desde sus inicios su presidenta es Isabel Rivera, quien se refiere a los logros de esta iniciativa que busca que las familias puedan tener una entrada extra de dinero con estas ventas. “Hay mucha gente que viene a vender por necesidad , no son socios, pero viene mucha gente adulta, niños que vienen a vender su ropa para pagar pasajes para irse a estudiar a La Serena, recibo mucha gente de escasos recursos para que trabajen, ancianos que trabajan para comprar sus remedios (…) el calor es muy grande acá en Vicuña, hay muchos ancianos que se enferman”.

María Isabel Marambio también es parte de esta feria, y además integra la directiva, en sus palabras agradeció el apoyo desde el municipio de Vicuña. “Estoy en esta feria hace 15 años desde que empezó, esta feria está bien organizada, somos una agrupación bien unida (…) súper contenta además con el alcalde que siempre nos ha estado apoyando”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera acompañó a los locatarios en este significativo momento, dándole la importancia que tiene la autogestión de los propios vecinos para alcanzar sus metas. “Ellos están buscando la solución a sus propios problemas y la historia nuestra tiene que ver inclusive desde antes que yo fuera alcalde y que nosotros colaborábamos porque entendíamos que la gente que participa en la feria de las pulgas es gente que necesita trabajar, que no encuentra trabajo y que hace un trabajo desde la feria de las pulgas y eso en lo particular me parece súper potente”.

Actualmente esta agrupación que comenzó en la población Manuel Rodríguez y que ahora funciona en la población Aguas de Elqui, ha ido creciendo y mejorando sus instalaciones. Está compuesta por 100 socios de toda la comuna de Vicuña y funciona cada sábado en el horario de la mañana.