Familias elquinas disfrutaron del teatro con obra “Las Hormigas”

La puesta en escena de la compañía Pimiento Morrón hizo disfrutar a niños, niñas y familias en torno a los valores de solidaridad y la cultura

Como parte de la circulación cultural de “Movilizarte” se presentó este fin de semana en el Teatro Municipal de Vicuña la obra “Las Hormigas” espacio donde decenas de niños, niñas y sus familias disfrutaron del montaje convirtiéndose en todo un éxito.

Con un teatro lleno la compañía porteña Pimiento Morrón puso en escena a personajes del mundo entomológico que a través del relato pusieron en el centro valores fundamentales como el respeto, la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo.

Junto con ser aclamada por los asistentes por su puesta en escena amigable y familiar, la obra “Las Hormigas” fue valorada por el rescate cultural a través de la música popular chilena. Al respecto, el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y alcalde de la comuna Rafael Vera destacó el trabajo actoral y la puesta en escena. “Hoy brindamos a las niñas, niños y familias un gran espacio cultural con una obra de teatro interactiva, teníamos grandes expectativas de la compañía y de la obra y las cumplimos con creces, es notable la calidad sobre el escenario que nos hizo reflexionar y disfrutar, además mirar los rostros de niños y niñas nos hace pensar que no estamos equivocados al seguir promoviendo la cultura y el teatro, una nueva gran apuesta de Movilizarte”, manifestó.

Aurora Jara directora de la compañía Pimiento Morrón valoró la gran asistencia y enfatizó la propuesta pedagógica de la obra. “La idea nos guasta mucho a los niños enseñarle y educarlos.  Que se sientan identificados con los personajes. Les encantó la obra vivenciaron se entregaron a los personajes y a la historia y es una historia que enriquece mucho”, dijo.

El montaje familiar, también cumplió con las expectativas de la audiencia especialmente de niños y niñas que disfrutaron de los cincuenta minutos de la obra y del posterior conversatorio con las y los artistas. “He aprendido mucho con la obra, por ejemplo, que no hay que confiar en cualquier persona y cuidar el plantea, vine con mi familia y me encantó mucho la obra”, sostuvo Julieta Varas estudiante de Vicuña.

Por su parte, Loreto Díaz, asistente a la obra agradeció la instancia que promueve Movilizarte. “La propuesta es muy buena trata temas reales y cotidianos, con mucha imaginación nos parece muy bien que se estén realizando este tipo de actividades en vicuña le hacía falta era necesario para la recreación de la población. Me parece maravilloso necesitamos más áreas de esparcimientos y actividades que se están realizando son fundamentales para el desarrollo de la comunidad”, concluyó.

La programación de Junio de Movilizarte viene cargado a la música con elencos y agrupaciones locales. Toda la información se encuentra en la web www.movilizarte.cl.