Familias de La Viñita realizan firma de las escrituras para la entrega de sus casas

Luego de este proceso SERVIU debe agendar la entrega definitiva de las 158 viviendas de la villa

Un proceso importantísimo vivieron las 158 familias que vivirán en la Villa San Rafael de La Viñita, pues junto al notario de Vicuña firmaron sus escrituras como propietarios, luego de lo cual le serán entregadas las ansiadas casas que esperan por prácticamente una década.

Esta nueva villa se construyó luego del trabajo sostenido entre los comités de allegados “Fernando I” y “El Milagro”, quienes junto a la municipalidad, lucharon arduamente para hacer ese sueño realidad.

Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien explicó que desde hace siete años estos comités comenzaron a trabajar, “nosotros lo tomamos en el año 2013, por lo que tenemos la suerte de decir que en un tiempo record, de 3 0 4 años, logramos que ya tuvieran los títulos de dominio, ahora vemos casas construidas de primer nivel y esos nos llena de emoción”, puntualizó la autoridad.

Una de las personas que vivirá en este nuevo sector de la comuna es Carmen Ramírez, adulta mayor que sostiene que de antes del 2013 ya estaban luchando por tener algo, lo que hoy se hace realidad, convirtiendo este momento en uno de los más felices de su vida. “Al comienzo no logramos mucho, pero con la llegada del nuevo alcalde todo avanzó rápidamente. Ahora no nos cabe la alegría en el corazón y el alma, el agradecimiento es infinito”, dijo.

Francisco Rojas, arquitecto de la consultora Solaris, quienes estuvieron a cargo del proyecto, valoró esta instancia, pues siempre es momento de felicidad poder concretar un sueño tan ansiado como la vivienda propia. “Este proceso ha sido largo, desde el 2012, pero estos son los momentos que hay que recordar, todos los problemas ya pasaron y estamos ad portas de ser entregadas, lo que a nosotros también nos llena de felicidad”, dijo.

Finalmente el alcalde anticipó que ahora depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, agendar la entrega definitiva de las casas. “Vuelvo a repetir que esto es un momento lleno de felicidad, todos colaboramos con un grano de arena importantísimo, todos cumplimos un rol social que hoy vemos un resultado que nos emociona. A los vecinos que junto con la casa, ojala formen un hogar, que sean muy felices, hoy ellos realizaron el último paso, el firmar las escrituras, ahora nos queda esperar la fecha que nos entregue el SERVIU, para poder realizar la entrega” finalizó.