La muestra está compuesta por 12 obras creadas por el artista viñamarino Felipe Barahona Leyton.

Desde el 18 de marzo hasta el 8 de abril, en la sala de exposición de la Casa de la Cultura de Vicuña, estará dispuesta la exposición “Elqui”, del artista Felipe Barahona Leyton.

La muestra consiste en 12 obras de mediano y pequeño formato bajo el método de pintura al óleo, acrílico y acuarela, creaciones que buscan acercar la mirada del autor frente a la belleza del paisaje del patrimonio natural elquino.

“Lo importante es que puedan ver el trabajo y sientan parte de lo que yo siento al ver estos paisajes, el patrimonio visual y geológico, un valle tan alucinante, y mi granito de arena es tratar de representarlo a través de argumentos pictóricos para mostrárselos a ustedes” comentó el artista.

Producto de la pandemia, no se utilizaba este espacio de exhibición desde enero de 2020 cuando se presentó la exposición “Códigos Sagrados” de la artista Cloe Vallejos, por lo que esta reactivación de la sala es muy significativa y se espera mantener una continuidad en la oferta cultural del recinto respetando las medidas sanitarias.

Sobre el artista

Keli Felipe Barahona es un pintor autodidacta que nació en Viña del Mar el 5 de agosto de 1982. Durante su trayectoria ha participado de diversos salones y encuentros tanto en Chile como en el extranjero, basando sus trabajos en paisajes y figuras humanas principalmente. Desde su llegada al valle del Elqui en 1992, el artista ha plasmado en sus obras las mágicas montañas de este territorio.

“Soy un pintor impresionista, pinto paisajes, la luz, los colores más que cosas de mi imaginación. Pinto lo que veo, pongo el atril por ahí y son visiones mías de todos mis años en el Elqui” sostuvo Barahona.

La entrada a la exposición es gratuita y para la seguridad de las y los asistentes se aplican medidas sanitarias como aforo reducido al interior de la sala, uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel al ingreso del centro cultural.

La invitación es a disfrutar de la exposición “Elqui” la cual estará disponible en la Casa de la Cultura de Vicuña desde el viernes 18 de marzo al viernes 8 de abril. Los horarios son de lunes a jueves de 9:00 a 18:15 horas y los viernes de 9:00 a 17:30 horas.