Exposición “130 de Gabriela Mistral” llega por primera vez a la ciudad de Santiago

En el contexto del aniversario número 41 de la UGM y la alianza que existe entre la casa de estudios y el municipio de Vicuña.

Con el propósito de destacar y poner en valor la figura de Gabriela Mistral, la Universidad que lleva el nombre en honor a la poetisa elquina, inauguró la exposición “130 años de Gabriela Mistral” en la ciudad de Santiago.

Lo anterior, en el marco de la celebración de los 41 años de la UGM y la alianza que mantiene con el municipio de Vicuña, la que se estableció cuando la casa de estudios santiaguina, manifestó su apoyo al alcalde para agregar el nombre de Gabriela Mistral a la región de Coquimbo.

En este sentido, Sergio Mena, rector de la UGM, expresó “esto nos permitió traer la historia y enaltecer la obra de G.M y estamos muy felices de apoyar al alcalde de buscar un espacio para que la región de Coquimbo cambie su denominación. A estas iniciativas se suman una serie de proyectos que queremos levantar en conjunto con el alcalde, como concursos literarios y programas de intercambio”.

Esta muestra itinerante, retrata la historia y obra de la poetisa elquina, exposición que fue desarrollada por la Corporación Cultural Municipal y que estaba ubicada en la Casa de la Cultura de Vicuña, la que también recorrió las localidades de El Tambo y Gualliguaica.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien participó de la inauguración de dicha exposición en Santiago, manifestó “hemos traído una exposición de fotografía que hace un marco cronológico de la vida de G.M. Creo que siempre es importante estar vinculado a la academia, con aquellos que nos pueden entregar un poco más. Ha sido un honor venir a esta inauguración y creemos que la relación con la universidad se va a prolongar en el tiempo”.

Dentro de las proyecciones que se enmarcan en esta alianza, se contempla la realización de un concurso literario; la entrega de becas y programas de intercambio.