Exitoso primer balance de la campaña veraniega “Parque a Mil”

El parque “Los Pimientos” mantiene un precio popular de mil pesos los días martes, oferta que durará hasta el martes 25 de febrero.

Todo un éxito ha resultado la campaña veraniega “Parque a Mil” desarrollada por la municipalidad de Vicuña, en conjunto con la Corporación de Turismo Municipal de Vicuña. El descuento tiene por finalidad acercar este panorama a familias numerosas a un bajo costo.

El Parque “los Pimientos” ha sido durante décadas un lugar de descanso y conexión con la naturaleza para diversos vecinos de la comuna. Hoy este ligar remodelado en el Parque Los Pimientos ofrece una mejor calidad de servicio, cerca de 90 quinchos con asadera, tres grandes piscinas e incluso hasta un escenario para eventos. Esta comodidad de descanso suele tener un valor de 3.500, sin embargo, todos los martes este valor baja a solo 1.000 pesos.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo visitó el parque Los Pimientos, pudiendo compartir con las familias y niños que disfrutaban de la tarde, frente a la iniciativa de “Parque a Mil” el edil comentó, “Super contentos, estamos democratizando la posibilidad que la gente pueda disfrutar, ósea mil pesos hace que sea mucho más fácil que gente pueda llegar. Nosotros nos comprometimos a mantener este precio popular todos los martes para que las familias puedan asistir en cantidad, sin duda cuando uno ve la alegría y las ganas con la que la gente disfruta dan ganas tomar estas medidas”.

Orlando Galleguillos, vicuñense radicado en Santiago vino a visitar a su familia elquina, juntos asistieron al “Parque a Mil” comentando la experiencia, “Maravilloso, ojalá que esta forma de que la familia participe fuera copiada en Santiago. Nos hemos bañado harto como familia, incluso me gané un premio para mi nieta”.

Patricio Marín, otro de los asistentes de esta jornada en el parque Los Pimientos”, felicitó la iniciativa de Parque a Mil, “Para mí es una buena experiencia, la iniciativa también es buena, hay muchas familias que no pueden pagar el coste real de la entrada, entonces mil pesos es un monto super adecuado. Yo vengo con mis hijos, tengo cuatro, pero solo vengo con tres, todos nos bañamos en las piscinas”.

La jornada de los martes se repleta de vecinos y vecinas de toda la comuna, Silvia Arqueros de la ciudad de Vicuña comenta su impresión de esta calurosa jornada, “A mí me encantó venir hoy, yo no puedo venir sola pero mis hijas me convidaron y aquí estoy, disfrutando. Estoy con mi nieto, aún no han ganado nada del concurso, lo único que lamento es que yo no me puedo ir a bañar, por mi movilidad, pero aquí estoy bien con calor y disfrutando.”

Parque a mil continuará hasta el martes 25, donde se aproxima el término de la temporada estival elquina, luego de esto los turistas y vecinos podrán continuar usando el parque a su precio normal, siempre respetando y cuidando las instalaciones del recinto.