Exitosa certificación de SENCE concluye con 19 nuevos conductores clase A2 en la comuna

El curso se realizó en la comuna de Vicuña, con modalidades online y presenciales; el taller, se articuló gracias al apoyo de la Oficina municipal de información Laboral Vicuña (OMIL).

Una emotiva ceremonia de certificación se realizó en el Teatro Municipal de Vicuña, 19 estudiantes de “Curso Convencional Conducente A Licencia De Conductor Profesional A2” concluyeron su etapa de formación, recibiendo sus certificados de licencia. La ceremonia se realizó de forma modesta, otorgando los certificados por grupos para evitar aglomeraciones, a la actividad asistió el director regional subrogante de SENCE y el alcalde de la comuna de Vicuña.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ofrece una serie de herramientas y oportunidades para participar en cursos de capacitación, entre ellas está el programa de becas laborales, iniciativa que financia gran parte de los cursos y ofrece garantías para la capacitación de la ciudadanía, en este caso, los vecinos de la comuna de Vicuña.

Karin Moncada, una de las estudiantes certificados en esta ceremonia, comentó parte del desafío que fue realizar este curso en medio de la pandemia del covid19, “a nosotros no esperábamos ceremonia, pero al final salió esto, lo encuentro bueno, no vinieron todos los compañeros por temas de trabajo, fue todo muy ameno. Los 19 quedamos con nuestras licencias en mano, así que genial todo maravilloso”.

Eduardo Toro Gallardo, director regional (s) de SENCE valoró la disponibilidad de la comuna para trabajar estos programas de capacitación, anunciando además una nueva firma de convenio para este año 2021, como decía en la ceremonia, este es un hito súper grande, poder volver a tener contacto con los estudiantes y en especial, en esta ceremonia de certificación de 19 personas de licencia de conducir clase A2. Nosotros estamos reorganizando el SENCE para volver a hacer clases presencial y online. Acabamos de continuar el convenio con la OMIL de Vicuña para traer más cursos a la comuna de Vicuña”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró la articulación existente entre estos organismo públicos, entiéndase, el municipio y SENCE. El edil aprovechó de igual forma, de felicitar a los estudiantes certificados, “sentimos una gran felicidad, para los vecinos poder hacer este curso es una gran oportunidad. Aquí hay trabajo mancomunado entre dos instituciones, el municipio de Vicuña y SENCE, aquí la entrega de herramientas para vecinos y profesionales de la comuna, es tremendamente importante. Teníamos temores, por los posibles contagios comunitarios, finalmente se tomó el riesgo y se logró capacitar”.

El edil de la comuna elquina reforzó lo anunciado por el director regional subrogante de SENCE, respecto a la nueva firma de convenio para este año, “la posibilidad de contagios de achica cuando se toman los protocolos, se logró evitar todos esos problemas. Aquí una vez más trabajando con el SENCE, ahora con la firma de este convenio para el 2021 nos traerá más espacios y cursos para los vecinos de la comuna y su desarrollo profesional”.

Se espera que continúen las labores de capacitación en la comuna de Vicuña, las cuales se articulan principalmente con la Oficina Municipal de Informaciones Laborales (OMIL) y que también son difundidas en la web oficial del organismo, “sense.cl”.