Éxito total tuvo el ciclo de fiestas navideñas en la comuna de Vicuña

Entre las localidades y sectores donde se realizaron las fiestas, se encuentra Villa Marquesa al sector poniente y Chapilca al sector oriente, cubriendo la mayor parte de localidades en la comuna.

Entre villancicos y bailes culminó el ciclo de fiestas navideñas desarrolladas este fin de semana en la comuna, las jornadas contaron con camas saltarinas, juegos inflables y la infaltable entrega de regalos, frente a la cual, los pequeños se demostraron muy contentos y felices.

En la mayoría de los sectores se hizo presente el “Viejo Pascuero”, divirtiendo a los pequeños y entregando a cada uno de ellos ub obsequio, otro de los atractivos fueron los juegos inflables presentes en cada actividad, sin embargo. Las actividades estarían del todo completa, si no fuera por las presentaciones del “Team Fantasía”, este grupo de funcionarios de la municipalidad de Vicuña preparan inagotables coreografías entretenidas para los niños y niñas, realizando concursos y juegos.

Durante los días sábado y domingo, las fiestas navideñas se realizaron en Villa Marquesa, Rivadavia, Chapilca, Varillar, Villa San Rafael, Población Antakari, San Isidro, población Gina Ancarola, población Los Jardines, población La Estación, Andacollito 2; los resultados de las fiestas fueron siempre positivos, mucha alegría y emoción, sin duda fueron los pequeños quienes con su alegría mantuvieron viva la esencia de la navidad.

La realización de las fiestas no hubiera sido posible sin la articulación con las juntas de vecinos de los diversos sectores, Herminda Geraldo presidenta de la JJ. VV. de la población La Estación comenta el ambiente vivido en la fiesta, “los niños están bien entusiasmados tanto los niños como las mamás muy contentas, además que estamos como inaugurando la cancha, están todos felices y muy contento por este logro que hemos tenido. Esos juegos inflables nosotros como junta de vecinos los arrendamos para los niños, las camitas igual y el “Team fantasía” que pone el broche de oro como suelen decir, todos los años esperamos que venga el “Team fantasía” a entretener a los niños y a darle más alegría”.

Así mismo, en otra localidad de la comuna de Vicuña, la presidenta de la JJ. VV. Del sector 2 de Andacollito, Mirna Díaz cuenta la experiencia de esta fiesta, que se realiza desde hace ya 5 años, Todo muy lindo, muy maravilloso recibir a todos los vecinos, recibir el apoyo de la municipalidad especialmente, el “Team Fantasía” y todos felices, además la visita del alcalde, estamos muy contento como vecinos de recibir todo esto. Aquí fue todo muy organizado, los regalos para los niños, las golosinas, todo, mucha cooperación de los vecinos del sector, la visita del “viejo pascuero” junto a su caravana, así que estamos muy felices por todo lo que está pasando en este minuto”.

Las madres y los padres que acompañaron a los pequeños a la fiesta fueron partícipes activos con sus hijos, Natalia Rivera Espejo del sector La Estación agregó Ha sido muy lindo porque, generalmente no se realizan actividades para los niños al año y ahora que salieron de vacaciones están entretenidos, hoy mucho entretenimiento y el “team fantasía” siempre lo mejor. De hecho, acabo de ganar un premio y está todo muy bien, muy lindo, mucha alegría y diversión para los pequeños”.

Quien también quedó muy agradecida de la jornada fue la pequeña Antonella Ramírez Araos, ella comenta su experiencia participando en la fiesta de La Estación, “He jugado a bailar, en las camas saltarinas y los juegos inflables que hay acá hoy, la navidad el martes, Cuando bailamos me gané un premio.”

Desde el municipio de Vicuña, re realizaron la mayoría de las gestiones para estas fiestas navideñas, colaborando con la entrega de regalos, la logística para las actividades y con la disposición del “Team Fantasía”, que ya a sus 5 años de funcionamiento se ha consolidado en las fiestas navideñas, el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo agregó “Feliz con la organización que tienen la junta de vecinos, las comunidades definitivamente se esfuerzan en no olvidar esta magia de la navidad, bueno en todos los lugares nosotros hemos dejado regalos, hace mucho tiempo nos comprometido a eso y siempre lo hemos cumplido, más de 7.000 regalos se entregan en la comuna. Hoy en particular hemos estado en el Molle, la población Los Jardines en Vicuña, población La Estación, en este instante en Andacollito 2, la verdad en diferentes lugares y junto al “Team Fantasía”, la felicidad es total y vemos a los niños muy felices (…)”.

Las actividades realizadas además de contemplar pueblos alejados del centro de vicuña, también se realizó fiestas en poblaciones de la ciudad, Heliberto Henrique, presidente de la JJ.VV. de la población Los Jardines colaboró con la fiesta, nada mas ni nada menos que como el “viejito Pascuero”, entregando regalos y felicidad, Eliberto comentó su experiencia en esta actividad, “Hemos trabajado bastante con nuestra directiva y nuestros socios, nos hemos preparado harto, hoy estamos muy contentos por la asistencia de nuestros niños, un poco sobre 90%. Vestirme de “viejo pascuero” es emocionante, toda una experiencia yo feliz como persona y contento por nuestros niños.”

La esencia de la navidad está en compartir en familia y amigos, no perder esa tradición, algunas veces actividades como estas sirven para unir a la comunidad y comprender que la felicidad está en cosas sencillas, como participar, reírse y jugar, esta enseñanza va especialmente dirigida para los más pequeños. Así se finaliza este largo ciclo de fiestas navideñas a lo largo de la comuna, logrando una mayor cobertura que años anteriores y entregando regalos a la mayor cantidad de niñas y niños.