Ex entrenador José Sulantay participó en la versión 26 del encuentro deportivo de Rivadavia

El DT que dirigió en sus inicios a la selección dorada del fútbol chileno, estuvo presente compartiendo con los niños de la comuna.

Con la compañía del ex entrenador de la selección sub 20 de Chile, José Sulantay y la participación de diversos centros de educación, se realizó la vigésimo sexta versión del encuentro deportivo de Rivadavia, organizado por la escuela Ríos de Elqui de esa localidad, la que contó con actividades tanto para hombres como para mujeres, entre las que destacaron  en el tenis de mesa, el fútbol y el basquetbol.

En la oportunidad participaron estudiantes de los establecimientos Juan Torres Martínez de Diaguitas,  Federico Barnes Payne de Marquesa, Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo y Ríos de Elqui de Rivadavia , quienes compartieron con el ex entrenador.  “Felicitar al colegio, porque siempre he pensado que en los colegios debería practicarse mucho más el deporte porque el deportista es una persona diferente y de ahí yo parto, yo fui toda mi vida deportista y venir y entregar un mensaje para mostrar lo que se puede alcanzar con disciplinas como el fútbol donde ahora las damas también están incluidas, es fundamental”, detalló José Sulantay.

Mientras que Paola Díaz, directora (s) del establecimiento se refirió a lo que se vivió en el evento deportivo. “Nos están acompañando las escuelas de El Tambo, Diaguitas y Marquesa, en las disciplinas de tenis de mesa, basquetbol y fútbol tanto para damas y varones en todas las disciplinas y nosotros con ello intentamos hacer un espacio para que nuestros estudiantes también se formen de manera íntegra y por ello hacemos este tipo de actividades”.

Rodrigo Olivares, es profesor de educación física y coordinador del evento, por lo cual explicó como se gestionó el encuentro. “Esto es un trabajo mancomunado entre todos los colegas y es un evento que se viene realizando hace 26 años atrás con diversas generaciones y a pesar de que hubo un tiempo donde se fue perdiendo un poco por diversas circunstancias, pero se ha intentado revivir este evento”.

Finalmente, Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio de Vicuña destacó lo hecho por la escuela Ríos de Elqui y el hecho de que convocara a niños y niñas al encuentro. “No podríamos estar mejor acompañados que con el profe Sulantay que nos acompaña en la escuela Ríos de Elqui, en este encuentro deportivo que organiza una comuna de Vicuña, en el cual se están desarrollando disciplinas como el fútbol, básquetbol y tenis de mesa y muy contento que se realicen este tipo de eventos, porque el deporte es fundamental en el desarrollo de la sociedad”.

Aguas del Valle, La Araucana, y diversas oficinas municipales se hicieron parte también del campeonato que ha hecho historia en el Valle de Elqui