Estos proyectos analizados tienen una larga data, uno de los más antiguos, el cual inició sus diseños en el 2013 es la remodelación del Estadio Municipal “Pedro Rojas Rivera” de Vicuña.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo se reunió con la Gobernadora Regional Krist Naranjo, analizando los proyectos de la comuna elquina, dentro de ellos la ya anunciada remodelación del Estadio Municipal y el centro de diálisis, entre otras soluciones que la comunidad requiere con urgencia.

Estos proyectos analizados tienen una larga data, uno de los más antiguos, el cual inició sus diseños en el 2013 es la remodelación del Estadio Municipal “Pedro Rojas Rivera” de Vicuña; junto con esta obra, otra de las pendientes y con un carácter fundamental es el alcantarillado de la localidad de El Arenal; también en la línea de proyectos esenciales que fueron priorizados, está la creación del Centro de Diálisis Vicuña, que funcionaría para las comunas de Vicuña y Paihuano.

El alcalde Rafael Vera evaluó positivamente este encuentro detallando que esta reunión contó con integrantes de ambos equipos, tanto gobernación regional como equipo Secplan. “Pudimos avanzar en diferentes proyectos, en proyectos tan relevantes como el estadio, que es un proyecto que estaba aprobado y adjudicado el año pasado, y que ha tenido algunos contrapiés, pero la Gobernadora ha colocado a su equipo a disposición para resolver este tipo de dificultades que se han presentado, la adquisición de dos limpiafosas, lo planteamos como una prioridad. También hablamos de proyectos aprobados todos estos por el Core, pero que hay que reevaluar, porque los valores han cambiado entre que fueron aprobados y ahora que podrían ser licitados. Estamos hablando también de adquisición de maquinarias para el aseo, y también dos camiones para la basura que son tan necesarios, el mejoramiento de la casa del deportista, pero que también hoy tiene que ser reevaluado el tema económico”.

Uno de las iniciativas más anhelados por la comunidad es el centro de diálisis, por lo que se hizo hincapié en esta iniciativa, según expresó el alcalde Rafael Vera, quien agradeció la posibilidad de dialogar y poder avanzar en conjunto,  “el centro de diálisis es un tema que a nosotros nos preocupa y hemos recibido la noticia de que está caminando, se había detenido dentro de los primeros meses de este año, pero es un proyecto que está avanzando, y llega a la necesidad de nuestros vecinos. Tenemos el Espacio Estación donde ya estamos en un proceso de licitación, donde lo hemos enviado al Gobierno Regional que tiene que hacer los procedimientos adecuados y a partir de eso podríamos ya adjudicar porque ya está licitado, en situación similar con el mejoramiento por alcantarillado y mejoramiento del agua potable de El Arenal donde es un proyecto que está licitado, estamos por abrir oferta en los próximos días”.

La Gobernadora Regional Krist Naranjo expresó que se avanzará en proyectos prioritarios para la comuna, “nosotros hicimos el énfasis también de que hay temas que nosotros necesitamos apurar en cuanto al compromiso que tenemos con la población, por ejemplo sacar adelante pronto los alcantarillados que son necesidad para nuestra gente, por lo tanto para el Gobierno Regional también son prioritarios de poder trabajar, que en algunos casos han demorado mucho”.