Dicha Universidad Argentina, actualmente tiene un convenio mediante una beca de estudios superiores, con la municipalidad de Vicuña.

En el marco del encuentro Binacional de Alcaldes e Intendentes, Región de Coquimbo y Provincia de San Juan, que se desarrolló hace algunos días en la comuna de Vicuña, una de las principales temáticas a abordar hacía relación con la integración y la alianza entre ambos territorios.

En este sentido, es que la Universidad Nacional de San Juan, Argentina quiso estar presente, a través de una feria educativa, enfocada en estudiantes de enseñanza media de la comuna de Vicuña, para que estos pudieran conocer parte de la oferta académica, tanto para iniciar sus estudios superiores o complementar sus carreras técnicas.

Instancia educativa, desarrollada en el teatro de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, donde expuso la Doctora Alicia Malmond, secretaria de Pos Grado y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de San Juan.

Al respecto, la doctora Alicia Malmond, valoró la jornada y señaló “lo que hemos destacado son las condiciones de gratuidad de la enseñanza que tiene la educación superior en la Argentina, la posibilidad de tener becas de comedor, transporte, de traslado, fotocopias, todo un sistema que los va ayudando. En la página oficial encontrarán todo, la invitación a los estudiantes de Vicuña y la región de Coquimbo es que ingresen, van a encontrar la mayor parte de las respuestas, desde videos, charlas interactivas”.

Quien también estuvo presente fue, Gabriel Pastén, Jefe del Departamento de Educación Municipal, entregando su apreciación desde el sistema educativo y como colaborar en el futuro de las y los estudiantes “tenemos la responsabilidad de hacerlos pensar y orientarlos hacia su educación superior, por lo tanto es un tremenda instancia que abre un abanico mucho más amplio del que tienen en nuestro país o en la región, para que puedan ellos continuar con los estudios superiores y conseguir sus sueños. En la vida es bueno tener varias alternativas donde desarrollarse, estamos súper contentos y espero que los niños hayan escuchado y entendido de que se trata y se hayan sentido motivados”.

Cabe mencionar, que actualmente la casa de estudios trasandina, posee un convenio con la municipalidad de Vicuña, específicamente con el departamento social,  a través de una beca de estudios superiores en Argentina.

En este sentido, Vanina Villegas, directora de integración municipal de la asociación de municipios de la región de Coquimbo y los municipios de la Provincia de San Juan, señaló lo siguiente “una formación académica hace que los pueblos crezcan, le da herramientas a los jóvenes para el día de mañana enfrentar los distintos combates de la vida. El alcalde de Vicuña viajó y realizó un convenio marco, entre la UNSJ y el municipio, fruto de ello han ido muchos vicuñenses a formarse y poder decir que este año, un vicuñense recibido de la UNSJ y que va a traer toda su expertis y formación a esta comuna”. 

 Para revisar la oferta académica, los contenidos, el proceso de inscripción y conocer más sobre las becas y convenios, pueden ingresar a la  Plataforma digital www.unsj.edu.ar .