Estudiantes elquinos participan de la 3ra Feria Científica de la escuela José Abelardo Núñez

Durante toda una mañana el cuerpo docente de los distintos establecimientos dio muestra de sus experimentos.

Con la presencia de distintos establecimientos educacionales se desarrolló la 3ra Feria Científica de la escuela José Abelardo Núñez de la localidad de San Isidro, la cual ha ido creciendo en convocatoria y niveles de presentaciones mostrando en su último evento experimentos e hipótesis vinculadas directamente con el medio ambiente del Valle de Elqui.

Fueron 5 escuelas, 2 jardines y el liceo de Vicuña quienes dieron vida al encuentro científico, el que desde sus inicios tuvo a los niños como los protagonistas, así lo demostró Ignacio Marín, quien caracterizado de Albert Einstein acompañó a los asistentes en el recorrido por los stands. “Es muy especial todo porque han venido distintas escuelas el liceo y hasta el alcalde y aquí yo represento a un científico y de esta manera recibo a todos quienes vienen”, destacó el estudiante.

Fueron 68 estudiantes y 35 profesores los que hicieron parte del encuentro lo que es un resultado más que positivo según explica a directora del establecimiento Piroska Duran. “En Chile una de las grandes problemáticas en las universidades es que no hay investigación y llego acá y veo que hay acciones que son interesantes en esta línea incorporando estrategias que desarrollan áreas del pensamiento no exploradas”.

Esta actividad ha sido creada y guiada en sus 3 versiones por la profesora del establecimiento Karelia Molina, quien habló de la intención del evento, “nuestro foco principal como escuela es intercambiar experiencias científicas, nuestros niños son brillantes académicamente, pero además de ello es importante intercambiar toda la creatividad con demás establecimientos porque así todos aprendemos de todos”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera, quien compartió con cada uno de los stands presentes destacó lo hecho por el establecimiento. “Esta 3ra feria nos demuestra que está más vigente que nunca, desde la recepción donde nos recibieron niños caracterizados de diferentes científicos hasta pasar por cada uno de los cursos de los distintos establecimientos demostrando el trabajo hecho en las aulas, por ello felicito a cada uno de los asistentes por su compromiso”.

Por el éxito de la actividad realizada en la cacha techada del establecimiento, se espera replicar nuevamente para el año 2019.