El evento contó con más de 100 asistentes de colegios rurales de ambas comunas.

Estudiantes de Vicuña y La Serena se hicieron parte de una nueva jornada de Trekking organizada por la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, la cual contó con el apoyo de la Ilustre municipalidad de Vicuña a través de su Oficina de la Juventud y Senda Previene.

Fueron más de un centenar los estudiantes, apoderados y profesores los que se sumaron a esta iniciativa con la idea de fomentar la vida saludable como explicó Rodrigo Escobar, encargado comunal de Senda. “El objetivo principal de esta actividad, aparte de que los niños, niñas y adolescentes hagan ejercicio, era fomentar estilos de vida saludable, compañerismo y respeto por la naturaleza y contó con el apoyo de la municipalidad, la oficina de la juventud algunos programas del DAEM y la escuela Federico Barnes que fue la organizadora”.

En el desarrollo del encuentro estuvieron presentes distintas instituciones educacionales quienes se sumaron a la notable iniciativa. “Este fue el 8vo encuentro de Trekking escolar, participando diversos establecimientos como la escuela Dagoberto Campos del Molle y escuelas rurales de La Serena”, detalló Escobar.