Estudiantes de Vicuña salieron a las calles para decir una vez más “No a las drogas”

En un multitudinario encuentro que se vivió en el sector céntrico de la ciudad, alumnos de jardines, liceos y escuelas recorrieron las calles para generar conciencia sobre el problema del tráfico y consumo de drogas.

Con la participación de distintos establecimientos educacionales de la comuna se vivió una marcha contra la droga en Vicuña, evento que fue encabezado por los niños, niñas y jóvenes elquinos, acompañados del alcalde Rafael Vera, todo ello en marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Estupefacientes.

En la ocasión hubo batucadas, presentaciones artísticas y disfraces, para hacer saber lo que desean los niños y jóvenes, que es un ambiente libre de drogas, tal  como lo destacó Rodrigo Escobar, coordinador comunal de SENDA Previene. “Muy feliz por la convocatoria que trajo a las escuelas tanto del sector urbano como el rural, por ello les agradezco a ellos tanto como al alcalde que nos acompañó todo el recorrido, al grupo de batucadas y a las oficinas del municipio que en conjunto se manifestaron contra el consumo y tráfico de drogas.”.

Palabra que se suman a la docente del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, Silvia Carvajal, quien llamó a que más estudiantes se vayan sumando a esta causa. “Me parece bien que los estudiantes participen ya que es una forma de tomar conciencia y que ellos vivan lo que es el problema de otros, creo que se puede ser más participativos en el caso de los estudiantes, pero se está comenzando y eso es lo importante”.

Fue un recorrido que pasó por las calles principales de la ciudad elquina, apoyado por las escuelas y guiados por el grupo de batucadas conformado por distintos establecimientos educacionales y ante ello Alonso Encalada, instructor del conjunto, agradeció la invitación al evento. “Para nosotros fue muy lindo y por ello estoy agradecido de los alumnos, los papás y los establecimientos que están apoyando en esto, así como el municipio que nos permite educar a los niños de esta manera”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, detalló lo importante que es poder tratar este tema de las drogas y que los niños tomen conciencia del problema que conlleva. “No hay autoridad ni institución que pueda enfrentar por sí sola este flagelo, por lo cual se debe trabajar unidos, un trabajo que parte desde el colegio, desde la casa y nosotros como autoridades debemos hacer nuestro trabajo y todos juntos luchando contra este flagelo”

Quienes deseen informarse más sobre el tema pueden acudir a la oficina de SENDA Previene de Vicuña que se encuentra en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Chacabuco #147 de la ciudad elquina.