Estudiante elquino busca representar a la región en el Consejo Nacional de la Sociedad Civil de Niños y Niñas

Guido Trujillo es el único estudiante de la Región de Coquimbo que se encuentra postulando al cargo, por lo cual puede ser el representante de las 15 comunas.

El joven estudiante Guido Trujillo, del colegio Santa María de Vicuña se encuentra postulando al Consejo de la Sociedad Civil de Niños y Niñas, instancia que se realiza a nivel nacional a través de la página web www.consejoninez.ministeriodesarrollosocial.gob.cl , donde pretende llegar para seguir representando a los menores de edad en diversas instancias como lo ha hecho hasta ahora en sus roles como presidente comunal de la OPD y Vicecoordinador del Consejo Asesor Regional (CAR).

Ideas como las de potenciar el día del niño, asistir a consejos regionales y nacionales, crear instancias culturales con pueblos originarios, han sido parte de las actividades que se han organizado con el apoyo del Consejo Consultivo de la Infancia de Vicuña, por ello es importante seguir este proceso y potenciarlo a nivel nacional. “Siempre me ha interesado lo que tiene que ver con niños y niñas por eso estoy en la OPD y el Consejo, por ello creo ser capaz de asumir un cargo como este, y por ello digo que si me escogen intentaré hacer lo mejor que pueda y tengo varias ideas para implementar y poder poner las ideas de los niños y niñas, como la de ser más escuchados por los adultos”, detalló Guido Trujillo.

El apoyo del municipio a través de sus oficinas de la juventud y OPD a sido constante por ello Rony Riveros, coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de La Infancia, invitó a votar por el estudiante elquino. “Creemos que nosotros como Vicuña somos representantes de todas esas comunas que por ser pequeñas nuestros niños no son escuchados a mayores escalas, por ello Guido viene a desafiar eso buscando representarnos a nivel nacional y es el único niño de la región que está postulando a este cargo, por ello el llamado a la comunidad a votar por él a través de la página del Ministerio de Desarrollo social, en el cual necesitarán su clave única la que pueden obtener en el registro civil”.

Las fechas para realizar la votación son hasta las 23:59 horas del miércoles 21 de noviembre, y hasta ese instante se podrá votar por el joven, quien además es el único representante de la Región de Coquimbo.