Este viernes se vivirá la Segunda Feria de Salud Bucal en Vicuña

IMG_2525-1024x768Con la compañía de profesionales de esta área del departamento de salud y el hospital de la comuna se realizará el evento.

Durante la jornada de este viernes 20 de octubre se estará realizando la segunda Feria de Salud Bucal en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, en ella participarán profesionales del Departamento Municipal de Salud, como también del Hospital San Juan de Dios. La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta pasada las 13 horas con una serie de stand que serán parte del evento.

Esta actividad tiene como idea  formar conciencia sobre el cuidado bucal y entregar recomendaciones e información sobre los planes de salud que existen en esta área en la salud pública. La instancia está orientada principalmente para menores de 20 años, embarazadas y adultos mayores, aunque todos quienes quieran asistir pueden hacerlo, ya que son informaciones que sirven al público en general, como lo explicó José Ignacio Huerta, coordinador odontológico del Departamento Municipal de Salud. “Al igual que el año pasado, realizaremos esta feria que es nuestra segunda versión y se desarrollará en la plaza Gabriela Mistral, básicamente la actividad consiste en entregar información, donde estaremos con distintos módulos informativos donde se les va a explicar y difundir información sobre las patologías buco dentales que son más prevalentes en la población, al igual que los programas odontológicos que se desarrollan”.

En la feria también se estarán entregando recomendaciones alimenticias para prevenir de alguna forma la aparición temprana de caries o diversas enfermedades bucales, es por ello que la asistencia de apoderados, padres y  madres de los niños más pequeños es fundamental para realizar un buen cuidado de su higiene y salud bucal. Valentina Navarro, dentista del departamento de salud se refirió a ello invitándolos a ser parte de este encuentro. “Las mamás están muy invitadas porque además de lo ya dicho, tendremos la colaboración de algunas nutricionistas que nos van a ayudar con la alimentación saludable para que sepan que les pueden mandar a los niños de colación, dar de postre que allí son las dudas que nuestras pacientes más consultan”.

En este evento participarán cerca de 8 dentistas, y junto a ellos todo su equipo profesional para responder las preguntas de los asistentes.