Este sábado 13 se vivirá el 2do Carnaval multicultural arte por la vida en Vicuña

Desde las 11 de la mañana en la plaza Gabriela Mistral comenzará el evento que se extenderá por más de 7 horas.

Con diversas presentaciones artísticas que llevaran el ritmo del hip hop y la cumbia, además de música romántica, espacios infantiles y la participación de cosplay de Star Wars, se vivirá el 2do Carnaval Oncológico por la Vida en la ciudad de Vicuña.

El evento es organizado por la agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, quienes contaron con la ayuda de diversos entes para lograr concretar una vez más este encuentro, como aclaro Eduardo Bolados, coordinador de la agrupación. “Como principal apoyo tenemos al municipio de Vicuña donde el alcalde Rafael Vera se ha portado excelente con nosotros, nos acogió los permisos sin ningún problema, nos colabora además Alonso Encalada de las batucadas, Jorge Coke Stayla, la oficina de la juventud, verdulerías, colegios y varias personas más”.

Entre los artistas invitados se encontrará el team fantasía, que compuesto por funcionarias municipales hará bailar y disfrutar a los niños asistentes, dando paso a la cantante Catalina Godoy, quien ha compartido escenario con músicos como Nito Mestre, Manuel García y Chinoy, entre otros. El hip-hop también se hará presente en la voz de Firemanes, Don Secro y diversos artistas más, dando paso al cierre cerca de las 18 horas con el grupo que triunfó en la Pampilla de Coquimbo “Caleta Cumbia”.

El municipio de Vicuña ha sido un constante colaborador con esta causa entendiendo lo necesario de apoyar a quienes han vivido la complejidad de tener a un familiar con la enfermedad, es por ello que el alcalde Rafael Vera extendió la invitación a todos los elquinos a hacerse parte del encuentro.

“El cáncer es una enfermedad bestial del cual nadie está libre de que le pueda ocurrir, por ello lo que hacemos hoy por otros el día de mañana puede ser una solución para nuestra familia, este carnaval tiene la idea de sensibilizar generar apoyo de la comunidad, por ello invito a todos a ser parte de este evento este sábado en nuestra plaza Gabriela Mistral, ya que podrán colaborar y disfrutar mucho”.

El carnaval también será un momento para poder colaborar con las familias de niños oncológicos, ya sea monetariamente o a través de insumos como pañales, toallas húmedas, diversos útiles de aseo, o alimentos no perecibles.