Este miércoles 22 de febrero Vicuña celebra 196 años con acto, desfile y reconocimientos

Desfiles (1)La actividad se realizará en la plaza Gabriela Mistral y el desfile en calle San Martín, en el frontis de la municipalidad.

Este miércoles 22 de febrero la comuna de Vicuña celebrará sus 196 años de vida, lo cual se desarrollará con diversas actividades e invitados especiales, encabezados por el alcalde de la comuna, Rafael Vera, junto a los miembros del concejo municipal.

Todo comenzará a las 10:30 horas con la ofrenda floral en el busto del fundador, Joaquín Vicuña y Larraín, ubicado en la intersección de las avenidas Las Delicias y Sargento Aldea.

Todo continuará a partir de las 17:30 horas con la Te Deum “Acción de Gracias” en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña. A las 18:30 horas se realizará el acto cívico militar en el escenario de plaza Gabriela Mistral, para culminar con el desfile de honor en calle San Martín, en el frontis de la municipalidad, a partir de las 19:45 horas.

Así lo detalló el Coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo de la municipalidad de Vicuña, Luís Hernán Vigorena, quien además adelantó que se contará con la presentación artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena. “A la salida de dicha misa va a estar formada en el frontis del municipio una unidad del Regimiento de Infantería 21 Coquimbo de La Serena, quienes rinden honores a las autoridades encabezadas por el Intendente Regional y de ahí se trasladan al escenario monumental”, detalló.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que se desarrolló un Carnaval Elquino con diversas actividades para todos los gustos, teniendo entre ellos el corso que fue uno de los mejores en los últimos años, resaltando que todo esto se desarrolla en el contexto de un nuevo aniversario de Vicuña. “Sin duda que lo más importante es nuestro aniversario, lo cual llevaremos a cabo este miércoles, al cual invitamos a toda la comunidad a hacerse parte, porque es algo tradicional, muy nuestro, una comuna que se siente orgullosa de su historia, pero también de su presente”, enfatizó.

Entre las actividades conmemorativas de este Centésimo Nonagésimo Sexto Aniversario de Vicuña, se cuenta también con una ofrenda floral del fundador en el cementerio de La Serena, en donde yacen sus restos, evento al cual asistirán las autoridades locales este martes a las 16:00 horas.