Este jueves con más de 150 estudiantes se realizará el 2do Foro Estudiantil de Vicuña

La iniciativa toma su 2do año consecutivo ampliando en 7 establecimientos su convocatoria pasada.

Con estudiantes de 9 establecimientos educacionales de tres comunas de la región se realizará el 2do Foro Estudiantil, el cual es organizado por el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, el que se desarrolló por primera vez en el año 2017 aumentando considerablemente la participación de alumnos para su versión 2018.

Este porcentaje de aumento se estima en  un 700%, lo que es muy bien evaluado por los organizadores, quienes especificaron que serán  3 temas contingentes como puntos de debate, tal como lo explicó Giovanka Manzano, estudiante y  parte de la organización del encuentro, “contamos con 9 colegios que participarán en este debate donde trataremos la inmigración en Chile, el turismo en el Valle de Elqui y también el Feminismo, ya tuvimos un debate bastante bueno el año pasado lo que hizo que esta convocatoria aumentara enormemente”.

Esto está siendo apoyado plenamente por el establecimiento educacional y el municipio que dispondrá del Teatro Municipal y la sala de microcine de la Casa de la Cultura para desarrollar los encuentros. “Estamos bastante contentos porque será un encuentro donde asistirán cerca de 130 estudiantes, más los organizadores uniéndose al diálogo y a una postura de acuerdos sobre temáticas locales, regionales y nacionales. Todo lo que se tendrá después reflejado en un formato de libro que reflejará la opinión y el sentir de los jóvenes sobre las temáticas”, detalló Cristian Rodríguez, profesor del liceo, encargado de ciudadanía.

Para acordar este encuentro los representantes de la casa de estudios secundarios se reunieron con el alcalde Rafael Vera quien se mostró alegre que sean los propios estudiantes quienes tomen la responsabilidad de este evento. “Giovanka ha estado liderando el proceso de los estudiantes creemos que es muy potente ya que el año pasado nos tocó participar y nos permite ver que los jóvenes quieren conversar, tener opinión, dialogar sobre los temas que a ellos les interesa, me parece súper potente y por ello los felicito”.

Este jueves de 09:00 a 13:30 horas se vivirá el encuentro que contará con 150 participantes de 3 establecimientos de La Serena, 1 de Paihuano y 5 de la comuna de Vicuña.