Este domingo culmina la convocatoria para bandas regionales en Concert Valle 2017

CONCERT VALLE4

Este domingo, 22 de enero concluye la convocatoria para que bandas regionales puedan ser parte de la edición 2017 del Festival Concert Valle, en Vicuña.

El Festival “Concert Valle”, que en su edición 2017 celebrará sus 16 años de existencia ya entra en tierra derecha para ofrecer al público del Valle de Elqui y a los visitantes de este sector, un estimulante espectáculo musical los días viernes 3 y sábado 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Ya se han confirmado para el viernes 3 de febrero, las presentaciones de Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Yo Y MI BANDA, y Lengua muerta sonido visceral. Por su parte, para el sábado 4 de febrero, los protagonistas serán, la cantautora nacional Pascuala Ilabaca A. y Fauna, y las bandas elquinas Tricahue Folklore Fusión y BlackRays.

ESTE DOMINGO TERMINA LA CONVOCATORIA A BANDAS REGIONALES

Aún quedan dos cupos, uno para cada noche de festival, para bandas regionales. La invitación de los organizadores es para participar en esta convocatoria especial, que tiene como último plazo este domingo 22 de enero.

Podrán participar agrupaciones o solistas acompañados de banda, de cualquier estilo de música popular. Las bandas deberán estar conformadas por al menos 3 músicos en escena, y contar sólo con composiciones propias como parte de su repertorio, el cual deberá tener una duración mínima de 25 minutos.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Groovelist, en el apartado “Postulaciones”. El anuncio de los dos proyectos musicales ganadores de la convocatoria se realizará el día 23 de enero de 2017. La producción del evento les otorgará transporte y 100 mil pesos. Este reconocimiento no incluye alojamiento ni alimentación.

La agrupación cultural Jotearte de Vicuña, organizadora de la actividad, quienes para el desarrollo de este festival se adjudicaron el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, continúa trabajando intensamente en cada detalle.