Este 23 de mayo comienza la remodelación de la plaza de El Tambo

La reposición de pavimento, el bandejón exterior, la explanada central, pasillos centrales y de áreas verdes serán parte del mejoramiento del lugar.

Una gran noticia recibieron los habitantes de la localidad de El Tambo en la reunión realizada por la Junta de vecinos del pueblo, ya que el 23 de mayo comenzarán los trabajos que van a materializar la remodelación de la tan ansiada plaza del pueblo, obra que estaría finalizada en marzo del año 2020. El proyecto tiene una inversión de 475.500.200 millones de pesos y contempla el mejoramiento integral de 3.330 metros cuadrados.

Para la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Gladys Acuña, la plaza tiene un significado incalculable para la localidad ya que se considera un principal ícono para niños y niñas, jóvenes y adultos. Al respecto señaló que “es una ambición tan grande verla terminada, es la joya, la iglesia y la plaza es la carta de presentación del pueblo y esa plaza va a quedar hermosa, es el anhelos de todos, de chicos, de los adultos mayores y de la gente joven. No es que el arquitecto llegó y diseñó sino que tuvo la opinión de lo que quería la gente en su plaza”.

Si bien, en la reunión realizada por la Junta de Vecinos de la localidad se hablaron diversos temas para la necesidad de las y los pobladores, la atención se centró en el sueño tan ansiado de la plaza de El Tambo, que no solo significa una nueva postal para el pueblo sino también una renovada oportunidad laboral. En este sentido, Gladys Acuña argumentó que “es un proyecto tan ambicioso que gracias a nuestro alcalde Rafael Vera, porque no es fácil llegar y conseguir más de 450 millones de pesos para El Tambo, eso hay que agradecerlo. Para las mismas personas que van a trabajar en la plaza van a ser los guardianes, hay un compromiso con el lugar y así se van apreciando aún más las cosas”.

El proyecto postulado por la Municipalidad de Vicuña al Programa de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual fue ejecutado entre el 2017-2018 fue aprobado por el Consejo Regional (GORE) de Coquimbo, adjudicándose así, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, es de tremenda satisfacción poder cumplirles el sueño a los habitantes de esta localidad que es una de las más antiguas de la comuna elquina. “Siempre es muy importante reunirse con la ciudadanía, nos invitó la presidenta de la Junta de vecinos y valoramos mucho el compromiso de los dirigentes que a pesar de tener algún problema de salud están preocupados de ver todos los asuntos. Vimos temas de pavimentación y otros de diferente índole, propio de cada una de las Juntas de vecinos y también un tema que les preocupaba a los habitantes de El Tambo, que era conocer cuándo comenzaban los trabajos de mejoramiento de su plaza. Les indicamos que este 23 de mayo comienzan los trabajos y los vecinos podrán visualizar como empieza la remodelación de esta plaza y les señalé que en el mes de marzo del próximo año está considerado el término de la obra” argumentó el Edil.

La obra también contará con 26 luminarias nuevas, 18 escaños o bancos, 12 basureros, 8 juegos infantiles, 1 bicicletero, un sombreadero vivero y la reposición de la pileta central, plaza que podrá ser disfrutada a partir de marzo del próximo año por pobladores de la zona y visitantes.